Abbott se suma al programa de Educación Dual

Los estudiantes que egresen de esta modalidad tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias requeridas por el sector empresarial y potenciar su desarrollo personal y profesional

Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció recientemente una alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP), la cual tiene el objetivo de contribuir en la creación de más espacios de formación educativa y técnica para jóvenes costarricenses y así mejorar sus capacidades y niveles de empleabilidad.

 La educación y formación es una modalidad que va a promover la una educación y formación integral en la comunidad estudiantil, buscando involucrar al sector productivo en la preparación del talento humano, según las necesidades de cada industria.

En el centro educativo se impartirán contenidos teóricos y en la compañía ya estarían poniendo en práctica lo aprendido en clases. De esta forma el MEP promueve el método de “aprender haciendo” como una de las mejores modalidades para logar la inserción temprana de los estudiantes en el mundo laboral.

La idea es que la juventud costarricense pueda encontrar en Abbott una oportunidad real del desarrollo profesional ya que llena de esperanza y eleva el compromiso de seguir apostando por nuevas formas colaborativas para apoya la educación, mejorar la empleabilidad y promover el crecimiento sostenible del país. Señalo Keyla Acosta, directora de Recursos Humanos de Abbott. A través del programa se aspira no solo tener más candidatos para el futuro, sino también a través de la educación y acceso al empleo, para, mejorar sus vidas y las de sus familias “agrego”.

Esta iniciativa brinda a la empresa la oportunidad de asesorar y evaluar las habilidades de los futuros especialistas y colaboradores, además permite tener un diálogo más abierto con el sistema educativo para lograr el desarrollo de programas más eficientes y adaptados a las necesidades reales del sector empresarial.

Desde hace más de 80 años, Abbott ha estado presente en Costa Rica, centrándose en ayudar a que las personas vivan una vida mejor y más plena. Con más de 5,000 empleados que trabajan en las plantas ubicadas en El Coyol, Alajuela, la compañía busca seguir creciendo de manera sostenida y para ello es necesario contar con técnicos y profesionales que puedan operar de manera segura y eficaz la tecnología que se emplea en la manufactura de dispositivos médicos.

Plan de Sostenibilidad 2030

Este programa busca construir una fuerza laboral del mañana diversa e innovadora, así como anticipar las necesidades futuras del recurso humano y lograr una preparación adecuada del talento.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que uno de los retos que enfrenta Costa Rica es asegurar oportunidades a los adolescentes y jóvenes para que completen su educación y desarrollen competencias para la empleabilidad, ya que actualmente la cantidad de personas entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan en el país, es de 125 mil.

Según el Estado de la Educación 2021, pese a que el porcentaje de graduados de secundaria aumentó del 46 % en 2010 al 60 %, la admisión en las universidades apenas aumentó 5 puntos en 2021, del 29% al 34%. Otro dato revelador es que solo el 30% de los jóvenes de las zonas rurales ingresaron a la universidad, frente al 70% de las zonas urbanas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish