Connect with us

Noticias

Adultos no mejoran su sonrisa por vergüenza a usar frenillos

Published

on

  • La cuarta parte de los adultos entre 35 y 45 años requieren ortodoncia.

Es común escuchar a adultos lamentarse porque tienen problemas dentales que les impiden una linda sonrisa, pero les da pena usar frenillos o brackets, pues, suele asociarse el uso de estos dispositivos para corregir dentadura solo en niños y adolescentes.

Se estima que uno de cada cuatro adultos entre 35 y 45 años requiere ortodoncia, esta es la especialidad de odontología que corrige la posición de los dientes y huesos maxilares, como la mandíbula y que no solo afectan a la persona estéticamente, sino que pueden generar molestias en el cuerpo, como problemas en la masticación.

Desde el 2001, en Europa y Estados Unidos, los adultos encontraron un alivio con los alineadores transparentes, pero en nuestro país, no ha sido una solución masiva debido a su costo. La buena noticia es que, recientemente, un nuevo proveedor mundial ha traído al país la esperanza para muchas personas, porque el producto se puede encontrar de muy buena calidad y a un costo más asequible.

Imagen proporcionda al medio de comunicación

“Estas fundas de plástico vienen a innovar la ortodoncia tradicional, son más estéticas y tan cómodas que no afectan la forma de hablar. Se adaptan a las necesidades de cada paciente, esto se logra gracias a la planificación digital personalizada por un ortodoncista con formación en alineadores a través de un software que permite que se haga un diseño exclusivo y adaptado a cada boca”, explicó la Dra. Silvia Rojas, ortodoncista de Drs. Dent.

“Además, al ser removibles, la persona puede quitárselos para lavarse bien los dientes o para comer, lo que significa que se puede mantener una buena higiene bucal y no hay restricción para comer el antojo que le venga a la mente, desde unos snacks hasta un chicharrón”, agregó.

Con los alineadores de plástico se disminuye la posibilidad de molestias o emergencias de última hora por roces con alambres o algún bracket caído, además de ser mucho más cómodo para los deportistas ya que se reduce el riesgo de lesiones orales en caso de algún golpe o accidente, esta alternativa para mejorar la sonrisa se está poniendo en tendencia, porque no hay complicaciones para el cuido.

Eso sí, se requiere que la persona los utilice al menos 22 horas al día, si el paciente cumple con este requisito, el tiempo necesario para corregir los problemas y darle a la persona una linda sonrisa, es menor que si se usa la ortodoncia tradicional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish