Banco Nacional y Cadexco impulsarán el sector exportador de Costa Rica

Foto: Agenda CR / Cortesía.

  • Consiste en 7 actividades en total, conformadas por tres eventos APEX, un Export Regional Summit y tres encuentros empresariales.

Una alianza entre el Banco Nacional y la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), permite fortalecer el desarrollo de empresas costarricenses con potencial exportador o exportadoras, esto mediante diversas actividades de sensibilización, formación y capacitación, las cuales son impartidas a partir del 24 de setiembre hasta el 26 de noviembre del año en curso.

Leer más: Población más vulnerable se verá beneficiada con 50 mil mascarillas.

“Es vital para la reactivación económica y la generación el apoyo al sector exportador. Costa Rica es una economía pequeña, por lo que las empresas pequeñas, medianas y grandes, requieren exportar para crecer, para ser más productivas, para innovar. Las empresas de Costa Rica pueden competir en el mundo y muchas ya lo demostraron. Apoyar las exportaciones, es apoyar el desarrollo del país”, mencionó el director de la dirección general de relaciones institucionales del Banco Nacional, Francisco Gamboa.

“El sector exportador es uno de los principales motores económicos del país destacado a nivel internacional por su innovación, diversificación y excelencia en el talento humano. Su aporte puede contribuir de manera importante en el desarrollo nacional, por lo que es fundamental acercar a más emprendedores, PYMES y otras empresas con potencial exportador a la internacionalización. Este proceso requiere aliados clave como el Banco Nacional que conoce y acompaña diariamente a muchos emprendedores visionarios a conseguir sus objetivos empresariales; por lo que con el respaldo de esta alianza podremos fortalecer aún más a estos empresarios. Nuestro vínculo con esta entidad ya es consolidado por lo que es un gran aporte trabajar nuevamente en conjunto por el crecimiento exportador”, dijo la presidenta de Cadexco, Laura Bonilla.

Esta iniciativa patrocinada por la entidad financiera, está compuesta de siete actividades que se detallan a continuación:

  • Tres eventos APEX: Estos tienen como fin apoyar el fortalecimiento y desarrollo de las competencias exportadoras dentro del sector empresarial nacional, mediante la implementación de foros de análisis y capacitación acerca de estrategias de internacionalización entre empresarios del sector y negocios con interés en la exportación.
  • Un Export Regional Summit: Iniciativa liderada por Cadexco como espacio de encuentro entre empresarios, representantes del sector público, así como especialistas en comercio exterior, con el propósito de analizar la situación de los principales mercados desde la perspectiva de varios sectores.
  • Tres encuentros empresariales: para empresas consolidadas que requieran conocer el panorama de temas macros, pero estratégicos para la competitividad y ejercicio de las empresas exportadoras. Se invita a un experto nacional o internacional de alto nivel, para que efectúe el análisis respectivo y oriente a los participantes en la toma de decisiones.
Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish