Connect with us

Noticias

Campaña Modo Rosa celebra 10 años de solidaridad y apoyo a pacientes con cáncer de mama

Published

on

  • Vuelve la modalidad de cortes de cabello presenciales en las 14 tiendas Walmart y también se recibirá cabello recortado.

Contribuir con cientos de mujeres que luchan por salir adelante en medio de un diagnóstico de cáncer de mama ha sido uno de los grandes objetivos de Walmart con su campaña “Walmart en Modo Rosa”.

Se trata de una iniciativa que desde hace 10 años recolecta cabello por medio de las donaciones de niñas, mujeres, adultas mayores y hombres, para confeccionar pelucas y aliviar la carga de las pacientes que pasan por procesos de quimioterapia.

En este décimo aniversario de “Walmart en Modo Rosa” se retomará el corte de cabello presencial en las 14 tiendas Walmart. “Aprovechamos para agradecer al instituto IECSA por apoyarnos con las estilistas, que de forma voluntaria donarán su tiempo para esta noble causa”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Asimismo, durante todo el mes de octubre y en el horario habitual de las tiendas, las áreas de servicio al cliente recibirán cabello cortado. “Lo único que solicitamos a las personas es que donen como mínimo 25 centímetros, que el cabello venga limpio y seco, atado a una trenza y en una bolsa transparente y sellada”, agregó Pacheco.

A lo largo de este tiempo y gracias al apoyo del pueblo costarricense hemos logrado recolectar más de 20.000 trenzas que permitieron la elaboración de pelucas. En un inicio se donaron a una organización que apoyaba estos fines y después hicimos una alianza con la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso), quien a su vez también les dona pelucas a los hospitales públicos del país.

Una peluca puede hacer la diferencia

El uso de una peluca logra cambiar la autopercepción de las pacientes, así lo explica la presidenta de Fundeso, Eugenia Gutiérrez, quien destaca la importancia de las pelucas para las pacientes que por causas de la quimioterapia pierden su cabello, una etapa muy dolorosa y hasta impactante.

 “Una peluca les ayuda mucho en su autoimagen y psicológicamente a sobrellevar su proceso; es realmente un gran apoyo, por eso es muy agradable ver la alegría en sus rostros cuando se la entregamos”, manifestó Gutiérrez.

“Walmart en Modo Rosa” ha sido desde sus inicios un ejemplo de solidaridad, de amor al prójimo, y de empatía de tantas personas que en diferentes momentos se han acercado a nuestras tiendas para apoyar con su donación de cabello a mujeres con tratamientos oncológicos”, agregó la subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

¡A donar cabello!

 Tiendas Walmart
Día corte cabelloMañanaTarde
 9:00 a.m. a 12:30 p.m.2:00 a 5:00 p.m.
Sábado 21 CartagoLa Lima
Domingo 22DesamparadosCurridabat
Sábado 28Liberia 
Domingo 29Perez Zeledón 

Para muchas mujeres la pérdida de su cabello puede resultar más doloroso que la enfermedad en sí misma, por eso los invitamos para que donen su cabello durante todo este mes.

Lo único que debe tomar en cuenta es que debe donar como mínimo 25 centímetros, que el cabello esté limpio y seco, atado a una trenza o cola y que venga empacado en una bolsa transparente y sellada.

Puede estar teñido, con canas y con tratamiento de color. El único que no se puede recibir es el decolorado y con colores de fantasía.

El corte de cabello presencial se realizará en dos horarios: en la mañana de 9 a.m. a 12:30 p.m. y en la tarde de 2 p.m. a 5 p.m. (Ver recuadro).

Durante todo el mes se recibirá cabello en el horario habitual de las tiendas, de domingo a domingo, de 7:30 a.m. a 10 p.m., en el área de servicio al cliente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish