Connect with us

Negocios

Coca-Cola FEMSA ratifica su compromiso con el uso eficiente del agua

Published

on

  • En Costa Rica, desde el año 2016, por cada litro de agua utilizado en la producción de bebidas, la compañía devuelve a la naturaleza 2.5 litros.

En Coca-Cola FEMSA el compromiso de asegurar el uso eficiente del agua en sus operaciones de embotellado es prioridad, así como contribuir con soluciones para promover la seguridad hídrica en las comunidades donde opera.

En Costa Rica, desde el año 2016, por cada litro de agua utilizado en la producción de bebidas, la compañía devuelve a la naturaleza 2.5 litros.

Imagen de archivo

Como parte de la estrategia de ahorro del recurso hídrico, Coca-Cola FEMSA invirtió US$3 millones en la nueva línea de su planta de Coronado, la cual mejora el desempeño ambiental pues reduce el consumo de energía eléctrica y de agua en un 25% aproximadamente. Así como también la optimización de consumo del líquido en las lavadoras de envases retornables y saneamientos en la planta de Calle Blancos.

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con la conservación de las fuentes hídricas, un recurso esencial para el planeta, las comunidades y nuestro negocio. Año con año superamos la meta de reabastecimiento al devolver a la naturaleza más agua de la que utilizamos en la totalidad de la producción del portafolio de bebidas”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En el marco del Día Mundial del Agua, la compañía destaca las medidas implementadas para cumplir con el plan de compensación del consumo de agua, como la optimización de procesos en planta y acciones de preservación, el tratamiento de aguas residuales y la restauración en cuencas que buscan garantizar la disponibilidad de agua para las comunidades.

Imagen de archivo

Es el caso de Agua Tica, el primer fondo de agua del país que tiene como meta asegurar el líquido vital en cantidad y calidad para las personas que habitan el territorio nacional, mediante la protección de las fuentes del recurso hídrico ubicadas en las subcuencas del río Grande y río Virilla, ambas de la cuenca del río Tárcoles. 

Sea trata de una alianza público-privada en la que participan la sociedad civil, instituciones públicas y la empresa privada, que beneficia a 1,9 millones de personas en 33 cantones y cuya junta directiva es presidida por Álvarez durante el periodo 2023-2025.

Consciente de que el agua es un recurso invaluable para la empresa e industria, y asumiendo la corresponsabilidad de garantizar el acceso al agua para generaciones futuras, Coca-Cola FEMSA enfocó la primera emisión del bono de verde en el cuidado del agua, la economía circular y el cambio climático.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish