Connect with us

Negocios

Coca-Cola FEMSA refuerza su compromiso con la equidad de género

Published

on

  • La compañía trabaja en proyectos para motivar, fortalecer y hacer visible el talento y desarrollo de las mujeres en toda la organización y las comunidades donde tiene presencia.

Para Coca-Cola FEMSA, la equidad de género es una prioridad a nivel estratégico. Para lograrlo, la embotelladora líder del Sistema Coca-Cola ha implementado una estrategia de inclusión y diversidad que está orientada a crear un entorno en el que cada persona se sienta incluida y valorada por su conocimiento, comportamiento, capacidades y resultados, con oportunidades de desarrollo y reconocimiento basadas en su talento.

Su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión, esta soportada en tres pilares estratégicos a través de los cuales trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades, así como generar un entorno donde sus colaboradoras desarrollen su potencial.

“Con esta estrategia hemos trazado iniciativas para el desarrollo de talento de las mujeres y estamos integrándolas en posiciones que tradicionalmente en la industria eran vistas como posiciones masculinas, tales como conductoras de camiones de distribución, montacarguistas, supervisoras, gerentes de planta, entre otras. De esta manera, hemos roto con estereotipos y roles de género tanto en la industria como en la sociedad”, dijo Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica y Nicaragua.

Imagen de archivo

Además de las estrategias internas, Coca-Cola FEMSA ejecuta diversas iniciativas para apoyar a las mujeres que forman parte de la cadena de valor en Costa Rica. Es el caso del programa Mujeres ON, una iniciativa que tiene como objetivo de fortalecer económicamente a las mujeres micro y pequeñas empresarias del sector alimentos y bebidas, en conjunto con Mujeres BAC, Efecto Boomerang y Evo Consultoras, donde las beneficiarias recibirán apoyo en cuatros áreas: financiamiento, capacitación, gestión del punto de venta, liderazgo y empoderamiento.

Otro de los programas que se desarrollan a nivel local es Villa Talento, mediante el cual la compañía entregó capital semilla a 24 emprendimientos gastronómicos liderados por mujeres en condición de refugio, en alianza con ACNUR y la Fundación Mujer, para contribuir con la reactivación económica, generar fuentes de empleo y asegurar la permanencia de sus negocios.

Asimismo, Coca-Cola FEMSA realiza constantes revisiones de sus procesos y prácticas que le han permitido adherirse a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU (WEP’s por sus siglas en inglés).

Estos mismos esfuerzos, la han listado por quinto año consecutivo en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg, entre un total de 484 empresas con sede en 45 países y 54 industrias, destacando en la dedicación que la embotelladora ha puesto en la inclusión y diversidad en el lugar de trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish