Connect with us

Negocios

Conservación de infraestructura con tecnología de vanguardia y sostenible

Published

on

  • Dentro de la oferta de productos de Amanco Wavin hay una propuesta de soluciones que atienden las necesidades de diversos sectores de la sociedad.

En la actualidad estamos viviendo un panorama extremo por los efectos del cambio climático, lluvias excesivas, fenómenos meteorológicos, entre otros muchos factores, por lo que es de suma importancia el desempeño de la infraestructura y materiales en la industria de la construcción.

Entrando al tema de las carreteras y caminos, es de vital importancia contar con soluciones y productos con especificaciones técnicas superiores que permitan preparar a las ciudades y sus alrededores para enfrentar los retos ante los eventos naturales y el cambio climático para lograr una adecuada resistencia y estabilidad de esta infraestructura.

Los Geosintéticos son un componente indispensable en la construcción de carreteras, fabricados a partir de resinas plásticas que en contacto con los suelos mejoran sus propiedades. Además de utilizarse principalmente para refuerzo y drenaje, protegen el suelo de la erosión, minimizando el impacto ambiental en el desarrollo de la infraestructura.

Dentro de la oferta de productos de Amanco Wavin hay una propuesta de soluciones que atienden las necesidades de diversos sectores de la sociedad. En este caso, los Geosintéticos de Amanco Wavin cumplen su objetivo de proteger las zonas adyacentes a las carreteras y caminos; su tecnología, configuración y resistencia genera grandes beneficios como impedir procesos de socavación, mejorar el drenaje, controlar la erosión, fortalecer la capa asfáltica, entre otros.

Algunas ventajas de los Geosintéticos son la simplicidad, rapidez en su instalación y flexibilidad. Requieren una menor inversión, menor tiempo de ejecución y garantizan una mayor durabilidad, disminuyendo su mantenimiento. Utilizar Geosintéticos disminuye las emisiones de CO2 al tener menor traslado de materiales y al reducir la explotación de materiales pétreos no renovables.

La implementación de estas soluciones de Amanco Wavin responden directamente al Objetivo de Desarrollo 9: Industria, Innovación e Infraestructura, que busca construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

“En Amanco Wavin nos preocupamos y trabajamos para el bienestar de las personas en su día a día y estamos listos para ofrecer soluciones que garanticen el buen funcionamiento y desarrollo de infraestructura resiliente en las ciudades y comunidades rurales, todas ellas soluciones con tecnología amigable para el medio ambiente”, comentó Johnny Martinez, director Geosintéticos de Amanco Wavin México. Estamos comprometidos en aprovechar el potencial de los Geosintéticos para una infraestructura resiliente, al integrar estos materiales en nuestros proyectos de construcción, forjamos el camino hacia un futuro más seguro y duradero”.

No sólo las carreteras se ven afectadas por falta de mantenimiento o causas ambientales, también las playas cada año se dañan por la pérdida de arena, esta problemática que afecta a playas de todo el mundo, de igual manera es la consecuencia del cambio climático, entre otros muchos factores. Las playas y penínsulas que se encuentran en zona de huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos naturales, provocan la pérdida de litoral costero.

Para evitar estos riesgos, se requieren soluciones que eviten que las playas se continúen erosionando, basadas en elementos flexibles y amigables con el medio ambiente. Los Geosintéticos/Geoestructuras Amanco Wavin son cilindros fabricados con geotextiles de alta resistencia, con propiedades mecánicas e hidráulicas especialmente desarrolladas para lograr la adecuada filtración-retención que almacenan, conforman, drenan y consolidan la arena de playa.

Amanco Wavin se compromete una vez más con la ciudadanía a través de soluciones integrales y sustentables que contribuyen en el desarrollo de proyectos de construcción e infraestructura para un mejor desempeño en ciudades más resistentes al cambio climático e impulsar la vida alrededor del mundo.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish