Connect with us

Extensión Deportiva

Costa Rica será la sede principal de la primera Copa Continental Scotiabank

Published

on

  • País recibirá 11 equipos de ocho países Latinoamericanos; en total, 88 jugadores y jugadoras.

El próximo 2 y 3 de diciembre, Costa Rica será la sede de la primera edición de la Copa Continental Scotiabank, un evento futbolístico internacional que albergará, de forma simultánea, dos torneos: categoría mixta sub-11 y categoría femenina sub-14.

El torneo sub-11 enfrentará a los ocho equipos ganadores de los campeonatos infantiles organizados por el banco este 2023 en Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, Perú, México, Uruguay y República Dominicana. Por su parte, en el torneo femenino sub-14 participarán tres equipos de Chile, Colombia y Perú. Los partidos se disputarán en el Estadio Municipal de Tibás.

Categoría Mixta Sub-11Categoría Femenina Sub-14
Costa Rica Escuela Rincón Grande de PavasPerú Colegio Cristiano San Andrés
Panamá Escuela Bilingüe Ildaura VietoChile Colegio Santa Cruz
República Dominicana Saint David SchoolColombia Funza FC
México Equipo Integración del Fútbol con Alegría y Compañerismo 
Uruguay Escuela Nº 5 Eduardo Fabini Solís de Mataojo 
Perú Institución Educativa República Argentina 
Chile Colegio Gerónimo Rendic 
Colombia Tibacuy 

Tanto el Torneo sub-11 como la sub-14 se jugarán bajo el formato de fútbol 5. En el caso del campeonato sub-11, cada equipo estará conformado por 8 jugadores y jugadoras. Como parte del reglamento y alineados al valor de inclusión, cada equipo deberá tener siempre en su alineación, al menos dos mujeres y dos hombres.

En total serán 88 niños y niñas, además de 22 personas entre entrenadores y personal de staff de cada equipo. 

Los equipos campeones de ambos torneos continentales ganarán un viaje a la ciudad de Barcelona, España, donde participarán en un programa deportivo con el FC Barcelona, que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del club.

“Esta copa es parte de las iniciativas que promueve la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club, a través de la cual se trabaja para ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio del fútbol, buscando empoderar a jóvenes, derribando barreras al deporte y haciendo que este sea más accesible para que más niños y niñas tengan las mismas oportunidades y ninguno se quede fuera de la cancha”, señaló Carolina Durán, directora regional de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

Representación costarricense

La Escuela Rincón Grande de Pavas será la representante de Costa Rica tras ganar la quinta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11. El equipo josefino venció a la Escuela Finca Zeta Trece de San Carlos por un marcador de 6 a 4, en la gran final del torneo el pasado 20 de octubre.

“Después de un proceso de más cuatro meses culminamos con éxito el Campeonato Infantil Sub-11 en Costa Rica y ya estamos a pocos días de ver a los ganadores de los diferentes países competir e intercambiar experiencias en la Copa Continental. Nos alegra ver a todos ser parte de esta fiesta que trasciende el fútbol y que busca transmitir valores y generar el involucramiento de las comunidades de los países en los que se realizan los torneos”, comentó Durán.

En Costa Rica, este programa se lanzó 2017 y tras cinco ediciones presenciales y una virtual, han participado en el campeonato 492 equipos y 4.728 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

Los campeonatos organizados por Scotiabank se realizan a nivel nacional y en diferentes países de Latinoamérica para ofrecer la oportunidad a estudiantes de primaria de participar en torneos de fútbol de primer nivel y aprender sobre valores como la inclusión, el respeto y trabajo en equipo, mientras demuestran sus habilidades deportivas.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish