Saba busca que las mujeres puedan conversar abiertamente sobre los desafíos de la maternidad, como la lactancia y la primera menstruación, para normalizarlos, sin comparar su proceso o experiencia con el de otras mujeres.
Sin importar si se trata de la primera vez o si ya han habido experiencias previas, la maternidad es una experiencia transformadora que conlleva una serie de cambios y retos tanto físicos como emocionales para las mujeres, que en muchas ocasiones se convierten en tabúes.
Por ello, Saba®, una marca de Essity, de origen sueco, líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, en su compromiso por apoyar a las mujeres en todas las etapas de su vida, lanza la nueva línea Saba® Maternidad, con la que además de proveer productos que se adaptan a las necesidades de las recién madres, busca abrir la conversación y derribar mitos relacionados a la primera menstruación después del parto, las dificultades de la lactancia y enfrentar los miedos o culpas que pueden aparecer.
“Las mamás, ya sean primerizas o no, enfrentan muchos cambios y nuevos desafíos de los cuales pueden surgir comparaciones y culpas. Por ejemplo, la lactancia, sabemos que para muchas puede ser un proceso natural y sencillo, para otras puede llegar a ser un desafío debido a la presión social y las expectativas poco realistas”, expresa Mariana Valverde, asesora de lactancia de Baby Bloom CR.
Además, durante el puerperio o la cuarentena, existen muchos cambios corporales que implican la retracción de la flacidez abdominal, mientras la vagina, la vulva y el cuello uterino comienzan su proceso para regresar a un estado más natural. Esto también implica que el ciclo menstrual tarde un tiempo en regularse y que comience a presentarse por medio de sangrados que se producen durante las dos cuatro semanas después del parto a causa de la herida que deja la placenta. Estos inicialmente son de color rojo fuerte y bastante intensos.
“Con nuestra nueva línea Saba® Maternidad queremos decirle a todas esas mamás que no deben ser perfectas, que sabemos que se enfrentan a muchos cambios, pero que es importante conversar abiertamente sobre estos para normalizarlos, sin comparar su proceso o experiencia con el de otras mujeres”, indica Nathalie Solano, gerente de la marca Saba.
Solano, detalla que para este proceso, Saba® cuenta con los nuevos protectores de lactancia los cuales brindan toda la seguridad y confianza que se necesitan al alimentar a un bebé, ya que también son dermatológicamente comprobados. Además, gracias al área de absorción es libre de manchas.
Por otro lado, las nuevas toallas de maternidad post parto de Saba® brindan toda la comodidad para ese intenso sangrado después del parto y son ideales también para flujos muy abundantes. Estas toallas se caracterizan por tener cubierta suave, doble absorción y control de olor.
En caso de requerir más información sobre los productos puede visitar las redes sociales de @saba_centroamérica, o visitar el sitio web www.saba-centroamerica.com.