Kawasaki presentó su equipo para este campeonato. Se trata de dos experimentados pilotos como Esteban y María Paula, así como la joven promesa Emilio Rubí.
El Campeonato Nacional de Motocross 2023 está empezando a mostrar la destreza de sus competidores y el equipo Kawasaki está listo para ser el favorito de la competencia.
Este año la marca tiene una alineación de lujo con los pilotos Esteban Castillo, en la categoría MX1; María Paula Saborío, en Femenino Open y Emilio Rubí en Pre MX2. Su objetivo es dejar el nombre de la marca en alto, tal y como lo hicieron en Campeonato Nacional 2022 cuando alzaron el trofeo del primer lugar en la categoría Femenina Open y el tercero en MX1.
“Somos un equipo fuerte, con experiencia, nos apoyamos entre nosotros para ver estrategias y técnicas para salir adelante en cada competencia”, destacó Esteban Castillo, con 21 años de carrera profesional.
Los pilotos de Kawasaki se enfrentaron en la primera de ocho fases del Campeonato Nacional que se realizó el pasado 2 de abril, en Puriscal. En esa oportunidad María Paula logró el primer lugar, Esteban Castillo quedó en cuarta posición y Emilio Rubí no pudo terminar la fecha debido a un inconveniente de salud, pero viene con más fuerza para remontar y alcanzar las primeras posiciones de la tabla.
Tanto Saborío como Castillo consideran que para ganar un desafío de este nivel, además de la experiencia y técnica, es fundamental sentir que se compenetran con sus motos y poder sacar al máximo su potencia.
“Me siento segura, físicamente preparada y confiada porque hemos entrenado y nos apoyamos en cada fase para alcanzar nuestra meta de mantener el campeonato”, precisó Saborío quién ganó también el segundo lugar del Campeonato Latinoamericano Femenino de Motocross, en México.
Los corredores del equipo Kawasaki están demostrando que tienen lo necesario para salir victoriosos, y para lograrlo entrenan dos o más días a la semana para mantener una excelente condición física.
Castillo, por ejemplo, sabe que debe duplicar sus esfuerzos, pues se enfrenta a competidores más jóvenes aunque su conocimiento en terrenos áridos tras años sobre dos ruedas le dan ventaja.
“Estoy preparado para dar lo mejor en la moto y mi experiencia me permite tener tranquilidad porque conozco bien la técnica que se necesita para ganar las fases del campeonato”, agregó Castillo.
Opinión similar tiene Emilio Rubí de 16 años, quien pese a ser el más joven del equipo, es un apasionado de las motos que empezó a competir hace siete años.
“Mi principal aporte tanto para el equipo como para la marca será ganar la mayor cantidad de podios y carreras. Quiero ser un embajador para Kawasaki dentro y fuera de la pista dando lo mejor y siendo también un piloto justo”, destacó Rubí, quien considera que el entrenamiento y una buena condición física son su mejor carta para ocupar el primer lugar en su categoría: Pre MX2.
Con el mejor equipo
En el Campeonato Nacional de Motocross 2023, por ejemplo Saborío y Rubí conducirán una Kawasaki KX250 mientras que Castillo mostrará su habilidad sobre una KX450, ambas con un potente motor cuatro tiempos.
Los dos estilos de motocicletas son de alto rendimiento, ideales para estas competencias. Cuentan con un sistema de arranque eléctrico, clutch hidráulico, chasis perimetral de aluminio, suspensiones invertidas y además son muy livianas.
Además del apoyo de Kawasaki el equipo cuenta con el respaldo de FOX, Bridgestone, Motul y Casio G-Shock.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross será el el domingo 4 de junio en la pista Los Alpinos en Coralillo de Cartago. Desde ya el equipo Kawasaki está listo para trazar el camino a la victoria.