• La roja triunfa en la Eurocopa al derrotar a Inglaterra 2-1

Por: Meribeth Campos

España ha reafirmado su posición como la mejor selección de Europa al vencer a Inglaterra 2-1 en la final de la Eurocopa, celebrada este domingo en Berlín.

El partido mantuvo a todos en suspenso hasta la segunda mitad, cuando comenzaron a llegar los goles. El primero fue obra de Nico Williams, quien aprovechó una magnífica asistencia de Lamine Yamal para adelantar a los españoles en el minuto 47.

Con España dominando el encuentro, el técnico inglés Gareth Southgate decidió realizar cambios, introduciendo a Cole Palmer. Esta decisión dio frutos al minuto 73, cuando Jude Bellingham asistió a Palmer para igualar el marcador.

Justo cuando todo indicaba que el partido se iría a tiempo extra, una brillante jugada de Marc Cucurella y Mikel Oyarzabal definió el encuentro. Cucurella, tras una combinación rápida, devolvió un pase perfecto a Oyarzabal, quien no dudó en enviar el balón al fondo de la red, sellando así la victoria española.

El 2-1 final desató la euforia y celebración merecida para España, consolidando su posición en la cima del fútbol europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish