Connect with us

Noticias

Este sábado jornada de detección de cáncer de piel en Parque Nacional

Published

on

  • También habrá toma de presión, prueba de glucosa, entretenimiento familiar y actividades para las mascotas.

Entre el 2017 y el 2021, murieron en nuestro país 156 hombres y 104 mujeres a causa de Melanoma, el cáncer de piel menos frecuente, pero el más peligroso y mortal.   Los cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de un lunar, muchas veces, son los primeros signos de advertencia de melanoma, estos cambios se pueden producir en un lunar existente, o el cáncer puede aparecer en forma de lunar nuevo.

Es por esta razón que el Hospital Metropolitano y la Red Médica Medismart se unieron para realizar una jornada de detección de cáncer de piel, este sábado 20 de mayo, en el marco del Mes de la Detección del Melanoma.

Esta jornada se realizará en el Parque Nacional, como parte de las actividades con que la Municipalidad de San José celebra el bicentenario como capital.

Las personas interesadas, podrán asistir desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a los toldos del Hospital Metropolitano y de Medismart, donde dermatólogos revisarán los lunares y lesiones, y dependiendo de cada caso lo tratarán ahí mismo o le darán referencia para que acuda a un centro médico.

 “El melanoma es un cáncer terrible, la buena noticia es que lo podemos prevenir y también detectar a tiempo. Necesitamos que todas las personas entiendan lo peligroso de exponerse a los rayos ultravioleta, el melanoma ataca a cualquier edad.  Del 2017 al 2021 tuvimos en el país 260 muertos, entre ellos hubo varios menores de 30 años y hasta dos personas con edades entre los 10 y los 19 años”, dijo el dr. Cristhian Alvarado, dermatólogo de la Red Medismart.

“La mejor forma de detectarlo tempranamente es revisando los lunares o las lesiones que nos salen en la piel.  Por eso, dedicaremos esta jornada a valorar a todas las personas que se acerquen porque tienen duda respecto a algún lunar o lesión en la piel”, agregó el especialista.

Cerca de 160 mil casos nuevos de melanoma se diagnostican cada año mundialmente, en nuestro país, los últimos registros de incidencia que tiene el Ministerio de salud, dan cuenta de que 685 personas fueron diagnosticadas con melanoma entre el 2012 y el 2016.

Más servicios y recreación

Quienes visiten este sábado los toldos de Hospital Metropolitano y Medismart, al costado oeste del parque Nacional también podrán tomarse la presión y hacerse la prueba de glucosa en sangre, recibir orientación médica y disfrutar de actividades con las mascotas y entretenimiento para las familias.

De esta forma, ambas organizaciones se suman a las celebraciones josefinas, contribuyendo al bienestar de las personas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish