Connect with us

En Tendencia

Exclusiva: Hubert Point-Du Jour y su papel en “Dr Death”, una serie basada en hechos reales

Published

on

  • Esta serie todos los costarricenses lo pueden disfrutar por la plataforma de USA Channel mediante las cableras que lo proporcionen.

Una de las series más amadas que todos los estadounideses disfrutaron mediante varias plataformas y que estan a la espera de otras temporadas, ya se puede disfrutar en todo Costa Rica, por el canal de paga USA desde hace unas semanas.

1) Qué fue lo que te cautivó de la historia del Dr. Christopher Duntsch?

 HUBERT POINT-DU JOUR: Que no es lo que parece que debería ser… Es un tipo encantador. Puede ganarse la confianza de sus pacientes, pero estas cosas horribles les están sucediendo a las personas que están bajo su cuidado. Y eso fue realmente interesante para mí. Eso es lo que inicialmente me mantuvo escuchando el podcast, después de recibir el proyecto, y también leyendo los guiones. Quería saber más sobre él y qué estaba pasando con él. Para mí, creo que una de las cosas más interesantes es que él no es lo que parece que debería ser.

2)  ¿A quién interpretas aquí, Josh Baker, y cómo encaja en la historia?

HUBERT POINT-DU JOUR: Josh Baker es enfermero de quirófano en el Dallas Medical Center. Y es la primera persona en denunciar al Dr. Duntsch y señalar estos problemas (los actos peligrosos del Dr. Duntsch) a la atención del Dr. Henderson (Alec Baldwin) y el Dr. Kirby (Christian Slater).

DR. DEATH — Episode 104 — Pictured: Joshua Jackson as Christopher Duntsch — (Photo by:Scott McDermott/Peacock)

3) ¿Hubo algo en la propia historia de Baker que te llamó la atención?

HUBERT POINT-DU JOUR: Ciertamente lo hubo. Creo que hay algo convincente y admirable en alguien que habla cuando sucede algo malo. Tienes que tener un nivel de valentía… Y eso lo admiro de Josh Baker. Él habla. Y creo que eso requiere coraje.

4) Especialmente dadas sus circunstancias, trabajar con un hombre al que se supone debe ayudar y cruzar ese dilema de “tengo que intervenir y hacer algo, pero no puedo sobrepasar mi autoridad”, ¿fue algo que tú mismo hayas experimentado alguna vez?

HUBERT POINT-DU JOUR: Buena pregunta. No sé si lo he experimentado de algún modo parecido a esto. Quiero decir, estamos hablando de una situación en la que las personas quedan mutiladas y algunas mueren bajo su cuidado. Es tan extremo. Obviamente, lo que hace que esto sea tan inquietante es que está basado en una historia real. No me he encontrado con nada parecido a eso en mi vida real. Pero, por supuesto, en la serie crea un gran conflicto.

5) ¿Conociste a Josh Baker o a alguno de los otros participantes de la vida real?

HUBERT POINT-DU JOUR: No pude conocer a la persona en la que se basa Josh Baker. Pero en la proyección en Tribeca, conocí a los verdaderos Dr. Henderson y Dr. Kirby. Y eso fue asombroso.

5) ¿Como fue esa experiencia?

HUBERT POINT-DU JOUR: Oh, Dios mío… no pasé mucho tiempo con ellos. Pero ambos se aseguraron de hacer todo lo posible para saludarme. Y tenían cosas maravillosas que decir sobre la serie. Y ambos se dieron apretones de manos muy fuertes (risas)… Eso es lo que recuerdo. Recuerdo haber dicho: “Santo…”. Eran caballeros realmente increíbles y fue un verdadero honor conocerlos.

6) Sobre tu colaboración con el showrunner Patrick Macmanus. ¿Cómo fue?

HUBERT POINT-DU JOUR: Oh, fue absolutamente fantástico. Es simplemente un tipo increíble, un tipo serio. Una persona increíble con quien colaborar. Estuvo disponible durante todo el proceso, siempre que tuviera alguna pregunta sobre el guión. Era simplemente súper accesible y muy, muy sensato… A veces había pequeñas cosas sobre las que tenía preguntas, cosas técnicas sobre una determinada palabra o frase. No puedo decir que haya topado con obstáculos importantes con mi proceso porque creo que Patrick realmente resolvió la mayor parte para mí en el guión, por lo que fue bastante sencillo en ese sentido. Pero cada vez que tenía alguna pequeña pregunta, él estaba ahí para ayudarme.

DR. DEATH — “Dock Ellis” Episode 103 — Pictured: Joshua Jackson as Christopher Duntsch — (Photo by: Scott McDermott/Peacock)

7) ¿Qué tipo de investigación hiciste? Parece que se invirtió mucho en recrear la historia de Duntsch.

HUBERT POINT-DU JOUR: El podcast fue solo un viaje, creo que para cualquiera que lo haya escuchado o esté interesado en escucharlo. Para mí, nunca había escuchado nada parecido. No estaba familiarizado con él antes de la audición, pero definitivamente fue algo que no pude dejar de escuchar hasta llegar al final. Solo tenía que saber qué pasó… También teníamos un cirujano real que estaba en el set, y él estaba allí observando algunos de los ensayos en los que teníamos que resolver una especie de “coreografía” de las cirugías y las escenas de la cirugía. Y de hecho me puso en contacto con una enfermera de quirófano real y tuve una larga conversación con ella también. Fue muy generosa con su tiempo y explicó muchas de las cosas que hace. Este cirujano, que estuvo adscrito al espectáculo, también me dio acceso a una cirugía real. Entonces, en realidad tuve que ir a una clínica, no para observarlo realizando una cirugía de columna, pero pude observar a un colega suyo. Joshua Jackson estuvo allí conmigo ese día. Y eso era algo más: estar en la sala cuando se realiza una cirugía.

8) Mencionaste a Joshua Jackson, quien interpreta al epónimo Dr. Death, el Dr. Christopher Duntsch. ¿Cómo fue trabajar con él?

HUBERT POINT-DU JOUR: No puedo esperar a que la audiencia lo vea así. He visto, como mucha gente, una buena cantidad de su trabajo a lo largo de los años; ha estado en esto durante tanto tiempo. Y creo que este es uno de sus mejores trabajos. Es simplemente un tipo increíble, increíble. Nuevamente, algunas de las cosas similares que dije sobre Patrick Macmanus. Josh es un gran colaborador. Muy generoso cuando estás en el set. Da el 100%. Ya sabes, incluso cuando la cámara no está sobre él. Era simplemente sólido y muy confiable en ese sentido. Y fue genial conocerlo un poco. Y simplemente verlo, incluso ciertas escenas, si hubieran tenido mi cobertura, hubo ciertos momentos en los que podía observar de fondo… Es simplemente fantástico. Creo que la gente va a entrar en conflicto cuando lo vea porque es una persona muy adorable. Tiene una personalidad que es muy agradable, pero hará cosas horribles como el Dr. Duntsch.

9) ¿Cómo fue trabajar con Christian Slater (Dr. Kirby) y Alec Baldwin (Dr. Henderson)? ¿Habías trabajado con ellos antes?

HUBERT POINT-DU JOUR: No había trabajado con ninguno de ellos antes en la pantalla. Con Christian Slater, quiero decir, cuando era niño pasé por un período con mi familia en el que solo veíamos un montón de sus películas; tuvimos un período de Christian Slater (risas). Entonces fue como: “No puedo creer que esté en un set con Christian Slater”. Yo, sin duda, tuve ese momento. Con Alec… Fue una especie de reunión en cierto modo porque él me había enseñado a actuar en una clase magistral en la universidad hace años.

10) ¿En la Universidad NYU (Universidad de Nueva York)?

HUBERT POINT-DU JOUR: Sí, en NYU (Universidad de Nueva York). Ha pasado tanto tiempo que no había manera de que esperara que dijera: “Oye, te recuerdo”. Esperé hasta el último día que tuvimos una escena juntos y le dije: “Tomé una clase contigo hace años” (risas)… Y eso fue algo divertido, simplemente bromeamos al respecto. Y me contó toda la enseñanza que ha hecho, que realmente disfruta… Entonces, realmente la pasé fantástico. Alec también fue muy generoso al ayudarme en las escenas que teníamos juntos. Y tuve suerte de tener escenas en las que solo éramos él y yo, y él fue realmente preciso con las sugerencias.

DR. DEATH — “Diplos” Episode 101 — Pictured: Joshua Jackson as Christopher Duntsch — (Photo by: Barbara Nitke/Peacock)

11) ¿Cuál fue el mayor desafío para ti?

HUBERT POINT-DU JOUR: Creo que simplemente me aseguré de ser fiel a la historia. Había algunas cosas técnicas que hace una enfermera de quirófano que siempre tuve en el fondo de mi mente. Hay cosas muy técnicas que pude hacer y no pude hacer y siempre tuve que estar consciente de esas cosas; de lo contrario, sería inmediatamente interpretado como incorrecto para cualquiera que sepa lo que sucede en un quirófano.

12) ¿Existe un mayor sentido de responsabilidad al contar una historia real como ésta? ¿Alguna sensación adicional de presión por eso?

HUBERT POINT-DU JOUR: Con seguridad. Quieres ser respetuoso, sincero y hacer lo mejor que puedas. Sin embargo, había un equipo increíble. Todos los directores fueron simplemente increíbles, realmente increíbles. Todos sacaron de mí cosas diferentes. Y por eso siempre supe que me iban a ayudar a sacar lo mejor de mí.

13) ¿Hacer la serie desafió o cambió sus puntos de vista sobre la profesión médica?

HUBERT POINT-DU JOUR: Me hizo pensar en ello de una manera que, sinceramente, no había pensado antes. Realmente no había pensado en estos sistemas que están diseñados para proteger a los pacientes, en cómo se pueden ignorar y en cómo las personas pueden resultar heridas. Nunca consideré esas cosas. Y entonces, después de hacer la serie, eso es definitivamente algo de lo que he sido mucho más consciente, seguro.

14) ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje de esta experiencia?

HUBERT POINT-DU JOUR: Creo que son las relaciones con algunas de las personas con las que trabajé en el programa. Estas personas de las que hablamos, Joshua Jackson, Patrick Macmanus, estos directores (Jennifer Morrison, Maggie Kiley, So Yong Kim), son simplemente artistas fantásticos y personas con las que realmente espero volver a trabajar. Pero la historia en sí, habiéndola plasmado de esta manera, se quedará conmigo durante mucho tiempo. Es una gran historia.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish