• Netflix lidera la lista con un total de 20 nominaciones. |Fotografía con fines ilustrativos.

El evento se realizará de manera virtual este 28 de febrero donde celebrarán la edición 78° de los Globos de Oro para las series y películas más votadas por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la cual es un grupo de 90 periodistas que seleccionan de manera minuciosa sus producciones favoritas de cine y televisión, donde las dividen en comedia y drama.

Las premiaciones atípicas se volvieron parte de estos últimos meses de pandemia, salas de cines cerradas, cancelación de eventos de entretenimiento se han visto afectadas por la COVID-19 y a la vez consolidadas por las plataformas de internet.

Con esto y más, las producciones de cine y televisión han ido surgiendo poco a poco y algunas de estas han sido finalmente parte de las nominadas de la 78° edición de los premios Golden Globes o Globos de Oro.

La plataforma digital Netflix lidera la lista de nominaciones con “The Crown”, “Mank”, “The Trial of the Chicago 7” , estas dos últimas producciones fueron las que obtuvieron más candidaturas, sin embargo deberán superar “Nomadland” la favorita para este temporadas entregas de premios.

Lista de nominados 2021:

Fuente: Twitter.

Mank obtuvo un total de seis candidaturas, incluida la categoría de “Mejor Película”, por su parte el drama político “The Trial of the Chicago” posee cinco nombramientos, estos dos filmes son las apuestas con más peso de Netflix para la edición 78° de la premiación.

Netflix lidera la lista con un total de 20 candidaturas, seguidamente de HBO con 7 nominaciones, ambas plataformas. Desde años atrás las dos plataformas compiten por el control de los premios estadounidenses, en esta ocasión Netflix se lleva el titulo de “dominante de los Globos de Oro”. Por otra parte La Llorona se convierte en la primer película Guatemalteca nominada a los premios.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *