Google conmemora el 8M en todo el mundo

En Google, el día de hoy, podrás encontrar en nuestra home page el Doodle animado, con el que buscamos conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual consta de una serie de imágenes que nos hacen viajar alrededor del mundo y nos permite darle un vistazo al día a día de la vida de las mujeres a través de las diferentes culturas.

Desde una madre trabajando en casa, hasta una mecánica de motocicletas enseñando lo que sabe a la próxima generación, cada ilustración mostrada está conectada por el factor común de cómo las mujeres impulsan a sus comunidades, familias y a sí mismas. 

Thoka Maer, directora de arte de Doodles y autora de esta animación, menciona que espera que las mujeres que vean este Doodle “se sientan consideradas y valoradas por lo que sea que estén haciendo en este momento”.

Maer considera que cada contribución femenina en el mundo tiene un significado especial y hace un cambio muy poderoso en su entorno, sin importar el rubro donde ésta sea hecha. 

“Quiero que todas las mujeres, en realidad, puedan escoger la vida que quieren vivir y recibir todo el respeto que merecen”, apunta Maer. “Una madre que se queda en casa lo es todo para sus hijos. Una CEO contribuye a la innovación y mantiene a sus empleados motivados y felices. La artista callejera deleita a los extraños y mantiene su libertad. Conducir un camión, pelear por los derechos de las mujeres, ir a la escuela o hacer una comida. Todas nosotras nos despertamos en la mañana y todas tenemos un propósito grande o pequeño. Todo esto importa”.

Por medio de estas historias, desde Google, buscamos reconocer a todas las mujeres alrededor del mundo, sin importar fronteras y culturas. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish