Guanacaste recibe por sexta ocasión al Mercedes-Benz Fashion Week

Se presentarán colecciones realizadas con materiales reciclados.

El próximo 28 de diciembre se realizará el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste 2019 en Hacienda Pinilla y contará con arte, música, moda y gastronomía en un mismo escenario. Desfilarán más de 25 modelos con las propuestas de verano de cuatro diseñadoras costarricense.

La plataforma de Mercedes-Benz Fashion Week San José tiene como objetivo visibilizar lo mejor de la industria textil de Costa Rica y de la región, en el caso de sus ediciones en Guanacaste exhibe las mejores propuestas de las colecciones de verano de diseñadores nacionales.

El MBFWG es un show completo, con distintas actividades al aire libre.

En esta ocasión las protagonistas de los diseños que se presentarán en el desfile serán:

Carmiña Romero: “La Rosa de los Vientos” es el nombre de la colección Primavera Verano 2020 que presentará la diseñadora. Es por esto que los mosaicos seleccionados recuerdan la forma de la rosa de los vientos y se han intervenido con colores y técnicas de estampación en degradaciones para dar un efecto de fluidez. La colección consta de 30 looks.

Montserrat Dibango: Dibango presentará “Naturaleza Profunda”, un homenaje a nuestro entorno y nuestro trópico. Para esta edición de MBFWG, Montserrat Dibango presentará 20 looks, todos con zapatos exclusivos de la marca, hechos de cuero costarricense y bajo las manos de artesanos nicoyanos.

Dentro del line up de modelos contarán con tres ex Miss Costa Rica como lo hicieron también en la edición del 2018.

Truko Swimwear: “Mist” se inspira en Monteverde, este bosque montañoso está presente en todos los diseños de la colección, desde las formas y volúmenes hasta los colores y estampados. La colección la conforman 20 looks.

Guayaberi: María Lourdes Castro, fue la encargada de dibujar a mano cada uno de los estampados que componen la colección “Amor Tropical”. Su propuesta toma como inspiración elementos de la naturaleza costarricense que se entremezclan con tonos azulados, verduzcos y rosados principalmente. La colección está compuesta por 20 looks entre trajes de baño y salidas de playa. Utilizan tejidos reciclados, elaborados a base de red de pescador y otros plásticos.

Las entradas para todos los que deseen asistir ya se encuentran a la venta por medio de la aplicación Hugo.

Powered by Rock Convert