- Reducción de residuos, reciclaje y productos de higiene amigables con el medioambiente, son algunas de las prácticas recomendadas.
El interés por opciones que reduzcan la huella medioambiental, como los hoteles eco-friendly, continúa creciendo. Mientras que la experiencia del huésped siempre ha sido una prioridad para los gerentes de hoteles, la sustentabilidad se ha convertido en un factor diferenciador común entre aquellos establecimientos que se encuentran cerca de sus clientes.
En este contexto, Tork®, una marca de Essity, líder global en higiene y salud de origen sueco que rompe barreras por el bienestar, reconoce que la sustentabilidad se posiciona como una propuesta de valor diferenciadora, por esto, los hoteles pueden asegurarse de que los huéspedes vean y aprecien el valor de elegir alojarse en sus instalaciones.
Según datos recientes obtenidos por la empresa Deloitte Consulting, el 95% de los viajeros de negocios considera que los hoteles deberían tener iniciativas ecológicas, mientras que el 73% de los viajeros globales tiene la intención de alojarse en establecimientos sustentables. Además, un 33% de los huéspedes de hotel afirmó preferir aquellos con programas sociales y medioambientales, cifra que asciende al 44% entre los huéspedes menores de 25 años.
Para destacarse y brindar una experiencia positiva a los huéspedes conscientes del medioambiente, existen tres simples pasos de sustentabilidad que pueden marcar la diferencia:
- Reducción de residuos y promoción del reciclaje: Los hoteles pueden implementar medidas como el cambio a sistemas de higiene profesional como dispensadores de servilletas y toallas de manos individuales para evitar el consumo excesivo. Tork® cuenta con distintas opciones para diferentes segmentos y tráficos, brindando una propuesta que garantiza una dispensación de papeles de baño eficiente, ayudando a controlar el consumo y fomentar una buena higiene. También, se puede optar por productos con un menor embalaje y promover la separación de residuos por parte de los huéspedes. Comunicar estos esfuerzos refuerza la participación de los huéspedes y su conexión con la iniciativa sustentable.
- Uso de productos de higiene amigables con el medioambiente: Ofrecer a los huéspedes productos de higiene de calidad y eco-friendly muestra una preocupación, tanto por su bienestar como por el cuidado del entorno. Estos gestos, aunque pequeños, contribuyen en gran medida a mejorar la experiencia del huésped.
- Reducción de residuos de plástico de un solo uso: La lucha contra los residuos plásticos es un tema global. Al comunicar a los huéspedes los esfuerzos para reducir el uso de productos de plásticos desechables, se demuestra consciencia y responsabilidad ambiental. Tork®, con su amplia cartera de productos certificados por terceros, ofrece soluciones que ayudan a disminuir el consumo y los residuos, contribuyendo a elevar la experiencia del cliente; además, son resistentes y duraderos para que perduren en el tiempo y así evitar cambiarlos constantemente.
Tork® entiende la importancia del tiempo en la gestión hotelera y ofrece productos sustentables desarrollados para cada industria. Características como indicadores de recambio, facilitan el flujo de trabajo y reducen el consumo de recursos, permitiendo a los hoteleros invertir tiempo y recursos en nuevas ideas para su establecimiento.