Connect with us

Noticias

Jóvenes limonenses representarán a Costa Rica en competencia mundial de robótica  en Singapur 

Published

on

  • El Club AC Makerspace del American Corner de la Biblioteca Pública de Limón Mayor Thomas Benjamin Lynch se enfocará en el tema de energías limpias como el hidrógeno.

Cinco jóvenes promesas limonenses representarán a Costa Rica en la V FIRST Global Challenge, la cual es una competencia mundial de robótica, y este año tiene como reto desarrollar su proyecto enfocado en el uso de del hidrógeno.  

Los estudiantes Mario Aguilar Solórzano, Aleysha Harvey McKenzie, Alejandro Rojas García, alumnos del Liceo Nuevo de Limón Mario Bourne Bourne; Nicol Gutiérrez García; Colegio Técnico Profesional de Limón; y Mariángel Cordero Aguirre; Colegio Técnico Profesional de Guápiles, conforman el Club AC Makerspace del American Corner de la Biblioteca Pública de Limón Mayor Thomas Benjamin Lynch, son los jóvenes que estarán dando lo mejor de sus conocimientos para dejar en alto el nombre del país.  

APM Terminals considera importante brindar apoyo a los jóvenes talentos, con el fin de impulsarles en sus proyectos educativos.  

“A este tipo de iniciativas APM Terminals Moín les brinda el apoyo porque consideramos que los jóvenes de la provincia de Limón tienen un gran potencial que puede trascender fronteras, como es este caso. Su proyecto de robótica enfocado en temas de sostenibilidad va de la mano con los objetivos de sostenibilidad y ambiente de la compañía. Les deseamos que puedan disfrutar de esta importante experiencia y que puedan traer consigo grandes anécdotas y aprendizajes, para el país ya son ganadores”, aseguró José Rueda, director general de APM Terminals.  

“La competencia tiene estos enfoques porque quieren concientizar a las personas en el mundo, del cambio de combustibles fósiles a combustibles de energías limpias. Los jóvenes de hoy en día debemos usar métodos eficaces para disminuir la contaminación”, aseguró Aleysha Harvey.  

Hermelinda Mc Kenzie, mentora del el Club AC Makerspace del American Corner, comentó que la participación de los jóvenes está llena de grandes expectativas para traer a Costa Rica muy  buenas noticias.  

“Ellos competirán al lado de jóvenes de 180 países así que la competencia es dura, pero se han preparado muy bien y sabemos que podemos dar excelentes resultados para el país”, dijo Mc Kenzie.   

El  Club AC Makerspace del American Corner partirá a Singapur el martes  3 de octubre, y poder participar en la competencia que se  realizará del 7 al 10 de octubre.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish