Connect with us

Punto Nacional

Jóvenes siguen sorprendido al mundo con innovadoras ideas y proyectos inigualables

Published

on

  • Proyectos se presentaron en la quinta edición del programa Ingenious Lab Summer Camp.

Estudiantes de colegios públicos y privados del país participaron en el programa Ingenious Lab Summer Campimpulsado por la alianza internacional entre Lincoln School y Babson College, institución líder nivel mundial en educación emprendedora.

 

“Este programa tiene tres objetivos: que los estudiantes aprendan metodología de Babson para que sean capaces de entender el proceso de llevar una idea a la acción. Segundo, desarrollar la mentalidad emprendedora y por último, crear una red de jóvenes emprendedores en el país”, comentó Sara Estrada, Directora de Comunicación e Innovación de Lincoln School. 

 

En este curso, los 20 estudiantes realizaron el prototipo de cuatro proyectos de emprendimiento que buscan mejorar la calidad de vida de los costarricenses mediante propuestas que abordan temas de salud, actividad deportiva, prevención del cáncer de piel y control de uso de las pantallas. 

 

Propuestas de los estudiantes: 

 

• Rapid Rescue: una app que permite crear un expediente digital de salud e información del usuario que emite una alerta directa a los servicios de emergencia en caso de un quebranto de salud. La app está conectada a un collar, al presionar el botón se activa el protocolo de emergencia. 

• FOOCUS: es una app que contribuye a reducir el uso de tabletas, celulares o computadoras manejado apropiadamente su tiempo. Ofrece una oportunidad de cambiar su estilo de vida a uno más eficiente, procurando cubrir su educación y bienestar.

• Pistris: un producto comestible (gomitas) que actúa como protector solar, con componentes naturales que ayudan al cuerpo. Pistris promueve los objetivos de desarrollo de salud y bienestar, producción y consumo responsables, contribuyendo al ambiente y ayudando contra el cáncer de piel.  ‎

• Sport Spark: es un app que le ayuda a encontrar los lugares recreativos hasta contactos estratégicos para impulsar todas las disciplinas deportivas. Es una herramienta para aumentar el crecimiento económico deportivo. Sport Sparkpromueve, conecta y apoya a todos los deportistas.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish