Connect with us

Extensión Deportiva

La Épica MTB 2024 tendrá tres copas de ciclismo de montaña

Published

on

  • Cada fecha de la Épica MTB tendrá premiación en efectivo en todas las categorías, desde élites hasta categorías por edad.

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición de La Épica MTB, una carrera de ciclismo de montaña que promete llevar a los participantes a través de desafíos épicos en el Gran Área Metropolitana. Bajo la dirección del destacado ciclista Diyer Rincón y la emprendedora y Psicóloga Deportiva Mari OM, este certamen ofrecerá tres carreras para ciclistas recreativos y competitivos a lo largo del 2024.

La Épica MTB se realizarán  en diferentes zonas del Gran Área Metropolitana, iniciando el 17 de marzo en el Rodeo, Ciudad Colón; la categoría competitiva realizará un recorrido de 49 kilómetros con 1735 metros de ascenso, mientras que la recreativa recorrerá 26 kilómetros con 684 metros de ascenso. La segunda jornada será el 01 de junio, la sede se estará confirmando en los próximos días, mientras que la gran final será el 10 de noviembre en Pedregal.  

“Estamos emocionados de lanzar La Épica MTB, una carrera que busca no solo fomentar la competencia de élite sino también brindar una experiencia inclusiva para ciclistas de todos los niveles, incluyendo pre juveniles y juveniles, para fomentar sus habilidades y aportar al semillero y al futuro del ciclismo del país. Queremos que La Épica MTB sea un punto de encuentro para la comunidad ciclista, donde se comparta la pasión por el ciclismo y se vivan momentos inolvidables”, manifestó Diyer Rincón.

Además de fomentar la competencia de alto nivel, La Épica MTB tendrá la modalidad de recreativa y competitiva, eso sí, ambos grupos saldrán juntos, lo que le permite a quienes están iniciando en el ciclismo rozarse con los de más experiencia y porque no, aprender a competir.

“Queremos que La Épica MTB sea una experiencia de aprendizaje y crecimiento para todos los participantes, independientemente de su nivel y habilidad. Además no solo queremos elevar el estándar de premiación en ciclismo, sino también celebrar posteriormente en una feria post carrera, que incorpore a las familias, mascotas y a todos los aficionados del ciclismo”, agregó María Elena Oreamuno, organizadora.

Las categorías de la competencia disponibles en femenino y masculino son élite, open, master A (30-34 años), master B (35-39 años), master C (40-44 años), master D (45 a 49 años), master E (+50 años), e-bike, gravel y parejas mixtas. Mientras que en recreativo esta la prejuvenil (15 y 16 años) y juvenil (17 -18 años) .

Dentro de las principales novedades de La Épica MTB esta la premiación en efectivo en todas las categorías, con un impresionante total de $60 mil dólares en juego en la copa. Además, es un evento familiar que contará con una feria que exhibirá productos de los patrocinadores y música en vivo para el disfrute de los participantes y espectadores, además de la tres mil dolares en efectivo en cada fecha para premiar las diferentes dinámicas y juegos que se realicen.

Las inscripciones para la Épica MTB ya están disponibles exclusivamente a través del sitio web oficial: www.laepicamtb.com y tienen un valor de $50 para la modalidad recreativa y $145 para la competitiva. Adicional, quienes se inscriban antes del viernes 19 de enero podrán aprovechar los precios del early bird, en el caso de la recreativa el precio sería de $45 cada fechas mientras que la competitiva tendrá un valor de $130; en caso de que desee adquirir las tres fechas tendrá un descuento adicional.

El paquete de inscripción competitivo incluye premiación en efectivo, productos de los patrocinadores, jersey ciclismo, placa con chip, cronometraje, medalla, mecánica, fotos, rifas, premios en efectivo, lavado de la bicicleta, asistencia médica, cruz roja y puestos de asistencia. Mientras que la recreativa ofrecerá productos de los patrocinadores, t-shirt, placa con chip, cronometraje, medalla, mecánica, fotos, rifas, premios en efectivo, lavado de la bicicleta, asistencia médica cruz roja y puestos de asistencia.

Adicional, los ciclistas que participen en dos de las tres fechas quedarán participando en la rifa de dos bicicletas Specialized, valoradas en cinco mil dólares y ocho mil dólares (una Chisel para la categoría recreativa y juveniles; y una Epic para la categoría competitiva).

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish