Connect with us

Conciertos

La estrella del Jazz Cyrill Aimée llega al Teatro Eugene O´ Neill

Published

on

  • Ganadora del concurso vocal del Festival de jazz de Montreux, del Internacional de jazz vocal Sarah Vaughn y finalista en el concurso Thelonious Monk.

Cyrille Aimée es una cantante Franco-Dominicana, es asombrosamente creativa, de tono brillante, de nuevas ideas, de ritmo impecable y con una visión global que honora la tradición sin anclarse en el pasado, según Will Friedman del Wall Street Journal.

Aimée nació en Fontainebleau, Francia, de padre francés y madre dominicana. Su introducción al jazz se debe a que creció en el mismo lugar donde vivió el legendario guitarrista gitano Django Reinhardt, el pueblo de Samois-sur-Seine.

En 2012, Cyrille ganó el concurso Vocal Internacional de Jazz Sarah Vaughan, coincidiendo con la salida de su disco autoproducido “Live at Birdland”. Un año después, el talento de Aimée atrae la atención de Stephen Sonheim, quien le ofrece un papel en una presentación de Encore’s Special en el New York City’s City Center, con la actriz Bernadette Peter. Valiéndosela como actriz, el New York Daily News exclamó “Aimée es la revelación”.

En agosto 2014, el New York Times, haciendo referencia al nuevo álbum de Aimée “It’s a Good Day”, escribe “un número de virtuoso, presentado con una sonrisa”. Recorriendo grandes clásicos, así como canciones originales, este grupo es el resultado de una visión musical única de Aimée: contrabajo, batería y tres guitarras (brasileña, gitana y jazz). Las múltiples influencias variadas de Aimée crean un sonido a la vez fresco y animado, que se prepara a cautivar las audiencias en las décadas que vienen.

“Desde el Centro Cultural Costarricense Norteamericano estamos muy contentos de ser los anfitriones de una gran artista a nivel internacional. El concierto será un espectáculo increíble para disfrutar de una de las mejores voces en el mundo, y presenciar a una de las más talentosas mujeres que existen hoy dentro del mundo artístico”, mencionó el Directo General del CCCN, Guillermo Madriz.

Aimée, se presenta por primera vez en el Teatro Eugene O’Neill el próximo 21 de marzo a las 7:30pm, como preámbulo al mes de la Apreciación del Jazz en abril.

Las entradas tienen un costo de ₡10.000 colones más el IVA y se adquieren en la página web teo.cr. Más información al WhatsApp +506 8455 6666 o al correo electrónico teatro@centrocultural.cr.

Si desea conocer más sobre esta talentosa artista puede visitar la página web cyrillemusic.com

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish