Connect with us

Extensión Deportiva

“La Ruta” reúne lo mejor del MTB

Published

on

  • Recorrido se disputará a la inversa por primera vez en su historia.

Todo avanza viento en popa para La Ruta 2023, evento que se desarrollará con una calurosa salida en el Caribe de nuestro país y finalizará en el Pacifico, con un recorrido total de 275 kilómetros. La competición se disputa en las zonas de Siquirres, Cartago, Santa Ana y Herradura, este cambio de recorrido a la inversa promete grandes emociones y sin duda un cierre reñido en cada una de sus categorías.

Cabe mencionar que está edición es la número 29 y a su vez, La Ruta se ha convertido en una de las carreras de mountain bike más aclamadas del mundo, tanto por su dificultad como por los exuberantes paisajes que atraviesa a lo largo de Costa Rica.

“Estamos seguros será una experiencia única para cada competidor, hemos velado por cada detalle para garantizar seguridad y disfrute de este hermoso deporte. Tendremos una emocionante edición 29, nos sentimos muy emocionados” dijo Román Urbina, fundador de La Ruta.

Esta competencia se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 02 de diciembre. Este año La Ruta disputará dos competencias durante el tercer día, y La Siesta tendrá su tradicional espacio, únicamente el tercer día, esta carrera es para personas que quieren ser parte de La Ruta pero que su preparación aún no es para soportar las tres etapas.

La Siesta es una competencia independiente que se estará disputando al mismo tiempo que la etapa 3 o tercer día de La Ruta. Consta de las mismas categorías por edades (19-29) (30-39) ( 40-49) (50-59) (60+) tanto hombres como mujeres y la premiación son artículos de los patrocinadores .

Sobre el apoyo en La Ruta de marcas como kölbi

Es un honor unirse este año a una de las fiestas de los pedales más importantes del país, como lo es La Ruta; evento deportivo que disfrutan los costarricenses. De esta forma la marca se consolida como una de las principales en apoyar el deporte nacional y sus diferentes competiciones, ratificando su compromiso constante de impulsar al talento nacional, así como las diferentes disciplinas deportivas practicadas en el país.

“La determinación demostrada en los ciclistas participantes en este evento, es la que hoy nos impulsa a estar aquí, patrocinando LA RUTA, la cual comparte nuestro valor de innovación, ya que fue la primera competencia de ciclismo de montaña por etapas en el mundo”, afirmó Priscilla Sanabria, coordinadora de Publicidad y Marca kölbi.

kölbi ha venido a través de los años siendo parte del desarrollo de deportes no tradicionales en Costa Rica, como es el caso del ciclismo de montaña.

Competidores de lujo en cada una de sus categorías

Entre los anuncios de La Ruta 2023, sobresalen atletas confirmados como por ejemplo Hans Becking (Campeón Nacional de Bélgica), Lucas Baum (Campeón Nacional de Alemania), Nicolás Sessler (representante del equipo UCI de Brasil), Tinker Juarez (multi campeón americano y ciclista con el récord de más años como profesional) Floyd Landis (ganador del ex ganador del Tour de France) , Luis Mejía (Campeón de Colombia y ex ganador de La Ruta), Diyer Rincón colombiano segundo lugar en La Ruta 2022.

Mientras que en la categoría féminas, destaca Ariadna Rodenas, ella es la Campeona Nacional de España. También recientemente se confirmó que Alvaro Saborío y Gregory Brenes también serán parte del evento.

Recorrido 30 de noviembre

Día 1: Circuito desde el Polideportivo hasta Caño Blanco y retorno

Es catalogado por Urbina como “muy emocionante” por la velocidad que tomarán los ciclistas, pasando por bananales caminos vecinales y trillos. Este día no marcará una deferencia muy grande entre el lote de competidores. Será plano y muy rápido. En resumen: Plano, caliente, muchos bananales, vegetación de bosques tropicales húmedos entre cultivos extensos. Etapa sumamente rápida. Comienza a las 9: 00 am y termina a las 4:00 pm

Recorrido 01 de diciembre Día 2: Un día para escaladores

Una ruta de 600 mts hasta 3100 y vuelta a 1800 mts. Muchísima subida se pasará cerca del Volcán Turrialba e Irazú. Podría ser un día de mucho frío si llueve, con temperaturas bajas y mucha agua. En resumen: Mucho terreno quebrado, subidas y bajadas de montañas constantes, diversidad de paisaje entre volcanes y pueblos montunos, cambios bruscos en temperatura y altitud, atraviesan bosques nubosos y de altura. La competencia sale a las 7:00 am y cierra a las 6:00 pm. Los primeros llegarán en 5 horas aproximadamente.

Recorrido 02 de diciembre

Día 3 y Final : el más difícil de La Ruta

Consta de 115km con muchísimos obstáculos, selva, ríos, subidas largas, Sol, lluvia y sin duda será espectacular. Pero bastante reñido.

En resumen: Salen de Santa Ana, City Place a las 5:15 am y tienen hasta antes de las 6:00 pm para poder llegar a la meta en Playa Herradura. Pasarán por parajes y acantilados muy

bellos con unas vistas espectaculares de la costa Pacífica. Atravesarán la jungla de Carara

en donde tendrán que cargar su bicicleta, atravesar el famoso Río Carara y aguantar el intenso calor. “Se ha dicho que en Carara lo que se respira es agua en vez de aire” dijo Florencia Urbina, directora de carrera.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish