Connect with us

Noticias

Lideresas de Centro América y el Caribe compartirán experiencias y herramientas de vida con mujeres de todo el país

Published

on

  • El evento no tiene ningún costo, gracias al apoyo de distintas organizaciones.

Por sétimo año consecutivo, Nosotras Women Connecting anuncia su evento internacional de liderazgo, participación e inclusión para adolescentes y mujeres.

La Cumbre se dividirá en dos: VI Foro Nosotras Empresarias Centroamérica y República Dominicana (14 de marzo) y un segundo día dedicado a honrar a distintas mujeres lideresas de diversos campos en la Cumbre Internacional Nosotras  (15 de marzo). Los eventos  serán en el Teatro Auditorio Nacional a partir de la 1PM y hasta las 5PM.

El evento gratuito contará con la participación de invitadas como: Laura Chinchilla Miranda (Ex Presidenta de la República de Costa Rica), Gema Sacristán(Directora General de Negocios de BID Invest), Amarilis Durán (Presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional (FEM)), Karla Scott (Emprededora), la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau,  Michele Klein-Solomon (Directora Regional de OIM para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), Silvia Cháves (Fundadora y CEO de Florex),  y muchas invitadas nacionales e internacionales más.

“Hemos encontrado liderazgos disruptivos en estas mujeres y que lo hacen de manera innovadora, proponiendo ideas nuevas a la sociedad que queremos que se escuchen y se propaguen. Cada año nos damos a la tarea de analizar cuáles son las historias que queremos rescatar para que muchas mujeres puedan inspirarse a emprender un cambio en sus entornos más inmediatos”, señala Marysela Zamora, creadora del espacio y Directora de la organización.

Tendremos además la participación de las Diputadas Monsterrat Ruíz, Vanessa Castro, Andrea Álvarez, Melina Ajoy. Sumadas a la participación de diversas activistas nacionales como Laura Valenciano (Directora de ACCEDER), Keyra Martínez (Presidenta TRANSVida), Raquel Rosales (Fundadora AFRO Ticas) y Magaly Lázaro (Activista Indígena Boruca).

“Nosotras Women Connecting se ha convertido con los años en un espacio donde las mujeres se sienten seguras y en comunidad para que  hablemos de los temas que nos preocupan y cómo darles solución desde nuestro liderazgo y creatividad.”, agrega Zamora.

El espacio cuenta con el apoyo de el Auditorio Nacional, la Organización Internacional de la Migración (OIM), la agencia de la ONU para las personas Refugiadas (ACNUR), la Red de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana, el Gran Ducado de Luxemburgo, Cántico Producciones y Con Sello Inclusivo.

El evento no tiene ningún costo, gracias al apoyo de distintas organizaciones. Sin embargo, las personas interesadas deben asegurarse un espacio mediante el formulario disponible en el siguiente enlace: https://bento.me/festivalnosotraslideresas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish