Lo híbrido es el siguiente paso en las Tecnologías de la Información

  • Para GBM el éxito de sus clientes es lo más importante. Para lograrlo, requiere entender y analizar sus necesidades con el propósito de plantear soluciones que involucren a la tecnología.

Uno de los aspectos que sobresalen actualmente es la competencia en tecnologías de la información, debido a las experiencias innovadoras ofrecidas por líderes de TI, sin embargo, las aplicaciones y los servicios nuevos que se presentan aumentan los costos y la complejidad.

Se puede considerar que el futuro de las tecnologías de información es híbrido. Esto es una realidad tanto para sus clientes, quienes esperan que ofrezca constantemente una combinación de distintos servicios, como para sus equipos, los cuales deben mantener algunas cargas de trabajo on-premise y respaldar el desarrollo en la nube.

Imagen de archivo

Uno de los requerimientos más vistos en la actualidad es la migración de cargas de trabajo a la nube. Aunque grandes empresas prefieren tener un Data Center propio, las medianas y pequeñas necesitan tener esquemas de colocación y de hosting con el fin de evitar realizar inversiones gigantescas, que van desde la obra física hasta las normas para ser certificados. Temas de suministro eléctrico, de control de incendios y de redundancia, se requieren para construir un Data Center normativo, lo que lo convierte en una infraestructura extremadamente cara, que deja de tener sentido cuando muchas cargas de trabajo pueden funcionar en otros esquemas, como la nube híbrida.

GBM

Según Andrey Tumanov, Arquitecto de Soluciones Regionales en GBM, “las empresas tienen que pensar en el futuro, pensando en que, aunque yo escoja una nube en este momento para subir mis cargas de trabajo, toda la estructura debería formularse para ser eficiente sobre una nube híbrida, con el propósito de generar movilidad, adaptación y posibles reducciones en costos, ya que con el tiempo podemos encontrar servicios similares con una diferencia de costos de hasta el 70%”.

Las nubes públicas más populares del mundo tienen en común que todas utilizan sistemas de software open source como base, pero no es únicamente el trasladar procesos y cargas de trabajo a un ambiente virtualizado lo que genera el éxito de una operación. Para las compañías usar una sola nube es algo que no presenta una solución, ya que todo depende de la carga de trabajo y de las necesidades particulares de cada una de ellas.

Imagen de archivo

Un futuro prometedor

La experiencia de Red Hat junto a GBM, ha sido similar. “GBM es uno de los partners más importantes que tenemos en la región, ya que tiene grandes características que les dan relevancia en la región. Al poseer el nivel Partner Premier, que es el más alto que tiene Red Hat, por su trabajo de la mano con muchos de los fabricantes clave a nivel tecnológico, y por su presencia en múltiples países de Centroamérica, ejercen la labor de integrador para clientes importantes a quienes le presentan nuestras soluciones. Pero además, agregan valor con servicios adicionales para brindar una solución integral a los clientes”, comentó Haiver Galeano, Arquitecto de Soluciones Senior de Red Hat para Centroamérica y el Caribe.

“Tenemos varios casos de éxito en los que hemos desplegado sobre nubes de Microsoft, con productos de SAP, integrando tecnologías de IBM y usando nuestra plataforma, bien sea de contenedores o de sistema operativo y automatización. En esa mezcla, o en otras diversas, hemos logrado solucionar los problemas y necesidades de los clientes. Gracias a ellos, Red Hat hace parte de muchas de las empresas más grandes e importantes de la región”, apuntó Galeano.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish