Los viajeros ya pueden acceder a la vacuna contra la Fiebre Amarilla

  • La vacuna contra la Fiebre Amarilla es un requisito de ingreso a Perú y a otros países sudamericanos.

El pasado 21 de enero de 2022, el Ministerio de Salud anunció un desabastecimiento de la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Para suplir la demanda de la población, la empresa Droguería Intermed, distribuidora autorizada por el Ministerio de Salud, informa que ya hay disponibilidad de la Vacuna Stamaril.

El grupo importador afirmó que posee un stock suficiente para la población que lo requiera. La vacuna contra la Fiebre Amarilla es un requisito solicitado a los costarricenses cuando deben ingresar a países con alta tasa de esta enfermedad, principalmente los países sudamericanos y Honduras.

Imagen de archivo | Diario el Ciudadano

La vacuna disponible es conocida como la Stamaril, la cual es una vacuna de virus vivo atenuado de la fiebre amarilla. Como sucede con otras vacunas de este tipo, provoca la aparición de anticuerpos circulantes específicos.

A partir del día de hoy, todas las farmacias, clínicas y hospitales que requieran la vacuna pueden obtenerla con la empresa Droguería Intermed, único distribuidor avalado por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish