MOLOTOV regresa con su sencillo “No olvidamos”

  • La agrupación se prepara también para llevar su música a distintos escenarios en el mundo.

No hay plazo que no se cumpla y lo nuevo de Molotov, su primer lanzamiento de la mano de Warner Music México, ya está aquí. Son más de 27 años desde su formación los que respaldan a una de las agrupaciones más emblemáticas de México, misma que ha llevado su música a otros continentes y que, hasta la fecha, mantienen una legión de fans que esperan ansiosos lo que la banda tiene que decir en cada una de sus canciones.

Fieles a sus creencias y sin importar lo incómodo que puedan ser sus letras para sus protagonistas, Molotov usó de nueva cuenta la realidad de distintas épocas para recordarle a todo aquel que los escucha, un poco del pasado que arrastramos y donde su música se convierte en ese estimulante necesario ante una sociedad que tiende a olvidar con suma facilidad lo que los políticos que abusan del poder hacen a su antojo.

“No Olvidamos” es el título de esta nueva canción, antesala de lo que será su nueva producción discográfica, la séptima de su carrera, la cual nació durante la pandemia y que sirvió como excusa perfecta para que Molotov regresara a sus orígenes, trayendo consigo un mensaje que, contrario a lo que muchos pensarían, parece que no cambia sin importar la circunstancia política del país, aderezada con una producción y composición que les permitió volver a ese sonido que los ha caracterizado durante casi 3 décadas desde su formación.

Directos, sin censura y sin temor al qué dirán, así suena Molotov a través de “No Olvidamos”, un tema que, si bien es un recordatorio de muchos sucesos que nos han marcado y momentos que se han vuelto titulares en los medios de comunicación, también es una invitación musical al análisis, a la crítica, a externar la inconformidad sobre tantas hipocresías que vemos de muchos que nos pidieron un día confiar en ellos, pero, sobre todo, a no olvidar y aprender de nuestro pasado.

Imagen de archivo

A través de la canción se hace referencia a personajes como a los expresidentes Echeverría, López Portillo y De la Madrid, así como también se habla de situaciones sociales de gran impacto, como el sismo del 85 y la devaluación del peso, aderezado de la mano de una crítica musical que lo mismo nos hace pensar en el pasado, así como llevarnos a las épocas más actuales, pasando por otros miembros políticos memorables como Calderón, Peña Nieto, la ex primera dama, Angélica Rivera y hasta López-Obrador y sus intenciones de combatir una pandemia mundial a través de la fe religiosa por medio de las estampitas.

El mensaje de Molotov es claro y directo, y como su nombre mismo lo indica, le piden a quienes la escuchen a no olvidar las injusticias, no olvidar la ignorancia y no olvidar todo eso que un día nos ha hecho sentir coraje e impotencia. “No Olvidamos” ha sido escrita por Molotov y contó con el trabajo de Ross Robinson, productor estadounidense que ha trabajado al lado de bandas como Korn, Limp Bizkit, The Cure y Slipknot, por mencionar algunos, la coproducción de Meme del Real, productor mexicano e integrante de la agrupación Café Tacvba, así como el toque del canadiense Mike Fraser, quien ha estado al lado de otros grandes de la música como AC/DC, Metallica, Aerosmith o Joe Satriani. El resultado no podría ser otro más que una canción memorable y que provocará en todo aquel que la escuche a no olvidar la historia nunca más.

Molotov continúa trabajando en lo que será su séptimo álbum de estudio, a la par que continuará lanzando música y comenzará una nueva gira que los llevará a lugares en Europa, Estados Unidos y México, además de fungir como teloneros en algunos de los conciertos de Guns N’ Roses.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish