Connect with us

Última Hora

Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile

Published

on

  • El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional tras la muerte de Piñera.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes, luego de que el helicóptero en el que viajaba se accidentara en la región de Los Ríos, confirmó su oficina. Tenía 74 años.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos”, se lee en el comunicado.

El incidente, en el que otras tres personas resultaron heridas, ocurrió en la localidad Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el sur de Chile, de acuerdo a un reporte preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional tras la muerte de Piñera. En su anuncio, también dijo que el exmandatario será despedido con funerales de Estado. Además detalló que la organización de las honras fúnebres estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Piñera fue dos veces presidente de Chile: de 2010 a 2014 y nuevamente de 2018 a 2022. En su intervención, Boric resaltó los momentos más emblemáticos de la gestión de Piñera, entre ellos el rescate de los 33 mineros en Copiapó.

Carolina Toha, ministra del Interior, informó este martes que Piñera tendrá todos los honores republicanos. “Hace poco hemos tenido la confirmación de parte de carabineros que nos indica que la Armada pudo llegado al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido”, señaló.

Luego continuó diciendo que “tendrá todos los honores republicanos que merece. El presidente nos gobernó y lo recordaremos en la manera en que dedicó su vida, el presidente Boric ha dicho que se realice el funeral de Estado, que se declare luto nacional y hemos hecho llegar a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

Lo que sabemos del accidente

En el momento del accidente que sufrió el expresidente había lluvias generalizadas, pero no está claro si el mal tiempo fue lo que lo causó.

A bordo del helicóptero iban cuatro personas, detalló la ministra Tohá, en un comunicado.

Tres personas sobrevivieron al accidente y se encuentran “fuera de peligro”. El Gobierno de Chile expresó “su conmoción por esta tragedia” y extendió “su abrazo solidario a la familia del expresidente, a sus allegados, pero también a todos los chilenos”, de acuerdo a una declaración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish