Nathalie Hazim estrena nuevo video “Quiero”

  • La excelsa locación donde fue rodado el videoclip, data de 1910 y su paisajismo fue diseñado nada más y nada menos que por Carlos Thays, arquitecto del Parque General San Martín.

La pieza audiovisual de “Quiero” puede y debe entenderse desde el marco de la fantasía en el deseo. Dos bailarines representan la danza entre fuerzas inconscientes que se desatan en un enamoramiento: un objeto de deseo (representado por el hombre) y el alter ego de quien desea (representado por la bailarina), proyectando y buscando su conquista.

En esta danza hay mundos individuales, indistintos entre sí, y luego del encuentro una danza de a dos, donde los cuerpos se mezclan en un juego que no necesariamente tiene un final explícito, pero sí un momento sagrado, el momento del enamoramiento. La representación de la rueda de Duchamp al final de la galería, en conjunción con un juego de tazas de café, un candelabro y un racimo de uvas, simbolizan una suerte de surrealismo que indica encuentro, fuego y pasión.

La excelsa locación donde fue rodado el videoclip, data de 1910 y su paisajismo fue diseñado nada más y nada menos que por Carlos Thays, arquitecto del Parque General San Martín, uno de los pulmones verdes urbanos más importantes de Sudamérica. La casa fue visitada, entre otras personalidades, por Walt Disney en 1941, quien fue amigo personal de Juan Carlos Alurralde, esposo de Carmen Alvarez, una de las hijas de Jacinto Álvarez quien fue el primer vicegobernador de la provincia de Mendoza, original dueño de la propiedad y hermano gemelo del reconocido Mendocino Agustín Álvarez.

La dirección y el guión estuvieron a cargo de Joaquín Insúa quien anteriormente dirigió los videoclip Más de lo que soñé y Quédate; la dirección de fotografía fue del reconocido cineasta Mariano Cócolo y el dúo de baile, asistido por Julieta Losada Lacerna, estuvo compuesto por Julieta Corti y Darío Aguilera, tres símbolos de la danza contemporánea en Mendoza y Argentina.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish