Connect with us

Negocios

Nuevos restaurantes McDonald’s generará más de 250 empleos en nuestro país

Published

on

  • Aperturas contemplan localidades fuera del área metropolitana, ampliando la oferta de primeros empleos formales en esas comunidades.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció la creación de más de 250 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica, gracias a la apertura de nuevos locales y la remodelación de algunos restaurantes icónicos.

También incorporarán nuevas tecnologías de atención a los clientes para una experiencia más conveniente. En este sentido, con los nuevos locales que se abrirán este año, se llegarán a casi 134 puntos de venta en el país, incluyendo centros de postres.

Imagen proporcionada al medio de comunicación | Nuevo McDonald’s Nicoya

Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados en Costa Rica, la expansión de McDonald’s en el país multiplica las oportunidades de empleo y formación para jóvenes costarricenses e introduce prácticas innovadoras en la operación de restaurantes, orientadas a reducir el impacto el medio ambiente. Este crecimiento forma parte de una inversión de más de $20 millones de dólares proyectada hasta 2024.

“McDonald’s está llegando a nuevas comunidades de Costa Rica, aportando a su desarrollo económico y también mejorando el acceso de sus habitantes a comida preparada con altos estándares de seguridad y calidad” indicó Sequeira, y agregó: “tenemos el compromiso de crear empleos formales para jóvenes del país sin exigirles experiencia previa, ofreciéndoles oportunidades de formación y carrera; nos hemos puesto metas concretas para desarrollar nuestra operación reduciendo su impacto en el medio ambiente y seguimos trabajando de la mano de proveedores costarricenses para ofrecer los mejores ingredientes a los consumidores”.

Declaraciones de Wendy Madriz, McDonald’s

Con este plan, la compañía aumentará entre un 10% y un 15% la cantidad de restaurantes y centros de postres en Costa Rica; enfocándose en la construcción de restaurantes sustentables con hasta 25 iniciativas amigables con el medio ambiente; de acuerdo con sus compromisos socioambientales delineados en la estrategia ‘Receta del Futuro’.

Las iniciativas implementadas en los locales McDonald’s significarán, entre otras, un ahorro en consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 12 mil litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish