“PARASIEMPRE”, el álbum con el que se despedían Héroes Del Silencio

  • El álbum grabado en directo durante su gira Avalancha, con el que se despedían de su público en el punto álgido de su carrera, tras una década de ascensión imparable.

Este viernes se publica  Parasiempre por primera vez en formato triple vinilo de 180 gramos, con 5 caras de música, e incluye 2 CDs con el mismo repertorio del concierto.

Con el Tour Avalancha, que recorrió más de 140 ciudades repartidas entre Europa y América, y se expandió en el tiempo durante 15 largos meses, Héroes del Silencio pusieron punto final a un periplo musical que los llevó a convertirse en la banda de rock en español más importante de todos los tiempos.

Parasiempre es el testimonio sonoro de aquella gira. Captura la verdad y la esencia de un grupo que había alcanzado la madurez sobre el escenario, la maestría a nivel compositivo y el respecto de público y crítica, dentro y fuera del país.

El álbum, grabado en directo el 7 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid y 8 de junio de 1996 en la plaza de toros de Zaragoza, recoge 19 canciones que hacen un recorrido por buena parte de su repertorio más aplaudido.

Grabado y mezclado por Andrew Jackson, con quien trabajaron en su último álbum de estudio; “Avalancha”, incluye canciones fundamentales en su discografía, como Iberia Sumergida, Sirena Varada, Maldito duende, La chispa adecuada, Oración, Hechizo, Entre dos tierras, Avalancha o Maradentro. 
La grabación es fiel reflejo del sonido de Héroes en directo, sin overdubs, ni añadidos de post-producción. Lo que se escucha, es lo que se vivió en aquellos dos conciertos.

Publicado originalmente el 28 de septiembre de aquel mismo año, sólo en formato doble CD, se convirtió en su álbum de directo más importante hasta la fecha, encabezando la lista de discos más vendidos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish