• Servicio express, reducir gastos o implementar más artículos de limpieza son algunas medidas que han implementado

Uno de los negocios más afectados ante la situación del Covid-19 son las pulperias locales, ya que los ciudadanos no salen de sus casas, han perdido clientela.

Al conversar con varios negocios, todos coinciden en que se están viendo muy afectados económicamente por la emergencia nacional, debido a que la mayoría de ciudadanos prefieren ir a comprar a las cadenas de supermercados grandes.

Ante esto, tienen que implementar nuevas medidas, las cuales no están acostumbrados, como reducir horas laborales, también reducir empleados o en algunos casos abrir días extra, por ejemplo este jueves y viernes santo.

Pulperías se ven afectadas ante la poca clientela (Foto – Glenn Hernández)

Un aspecto que han tenido que adquirir para vender en sus negocios, han sido los artículos de limpieza, ya que es algo que los ciudadanos están buscando a toda costa, como toallas para desinfectar, jabón de manos, desinfectantes, entre otros.

Pero lo que más le ayudan a diversas pulperías, es dar el servicio express, puesto que esto beneficia a los pueblos, dode hay adultos mayores y en general a toda la población, que no debe salir de las casas por la cuarentena.

Aunque esta medida, no les ha beneficiado a todos, porque en algunos casos esto les ha generado más perdidas que ganancias, ademas que por la restricción vehícular, los días y horarios se ha visto afectado este servicio.

También un aspecto que les ha perjudicado es la relación con los proveedores, porque al no tener mercadería, los pedidos los han reducido y así no tener la cantidad de productos habituales en las pulperias.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *