Connect with us

Negocios

Puratos: Disfrute de la pastelería saludable en este verano

Published

on

  • ¡Que cada bocado sea una experiencia llena de sabor y bienestar!

Con la llegada del año nuevo se abre la puerta a nuevas metas y qué mejor manera de dar la bienvenida al verano que creando momentos inolvidables al deleitarse con las exquisitas creaciones del pan y la pastelería. La calidez de la época nos impulsa a buscar frescura, ligereza y, sobre todo, a crear eventos especiales en cada rincón de la vida, donde cada bocado se convierte en una experiencia que eleva el placer de vivir.

En esta temporada, el pan y la pastelería se convierten en aliados versátiles en cada tiempo de alimentación del día. Desde el desayuno hasta la cena, estos deliciosos productos están para deleitar tu paladar y hacer que cada bocado sea una experiencia única.

Pero ¿sabía que el pan no solo es delicioso sino también un aliado crucial en la dieta de verano? Los expertos confirman que es perfecto para obtener hidratos de carbono complejos que nuestro cuerpo necesita para su funcionamiento diario. Así que, disfrute de cada bocado sabiendo que, está cuidando de la alimentación sin remordimientos mientras se deleita con estos manjares.

Según Martín De Vit, técnico de Puratos, empresa belga Food tech especializada en crear soluciones alimentarias para panadería, pastelería y chocolatería, revela el secreto de la ligereza del producto.

“El pan tiene un contenido graso muy bajo, entre 1 y 3 gramos por 100 gramos (dependiendo del tipo de pan). Las kilocalorías son prácticamente iguales entre el pan blanco y el integral. Respecto a la fibra, las guías alimentarias aconsejan que la ingesta diaria esté entre 25 y 30 gramos, ya que 100 gramos de pan blanco e integral aportan 3,5 y 7,5 gramos de fibra respectivamente”.

Entre los principales aportes que ofrece el pan y la pastelería a la dieta están: su versatilidad nutricional, fuente de energía sostenida, aporte de fibra, ofrecen variedad de nutrientes, dan un placer sensorial y bienestar emocional.

Cabe mencionar que, los temas de cuidado personal y salud están en auge, por lo que, la demanda de productos de origen vegetal y van en aumento. El estudio Taste Tomorrow de Puratos revela que, el 75% de los costarricenses compra alimentos de origen vegetal, lo cual refleja la tendencia entre latinoamericanos y supera el 56% a nivel mundial.

Tal y como lo menciona Evelyn González, vicepresidenta de Marketing para Centro, Suramérica y Caribe, el pan es un alimento que fortalece el cuerpo, es fundamental en la nutrición equilibrada y gracias a las investigaciones, avances tecnológicos de la industria alimentaria, el pan es un componente fundamental que se puede presentar de diferentes maneras con el fin de atender las demandas actuales.

“En verano, los consumidores buscan opciones frescas y livianas. El pan integral, fuente de energía y fibra, es el compañero perfecto para una alimentación saludable que impulsa a disfrutar plenamente de la temporada”, comenta González.

Además, 7 de cada 10 consumidores costarricenses valora la presencia de ingredientes con los que están familiarizados, entre ellos destacan: los chocolates de fuentes sustentables, frutas locales y versiones 100% vegetales. Además, valoran la presencia de empaques eco amigables y estos factores que están marcando tendencias.

En conclusión, la pastelería se revela como un placer accesible y saludable cuando se conocen sus secretos y cómo disfrutar conscientemente el sabor que amamos. Al descubrir la versatilidad y los beneficios nutricionales de la panadería y pastelería bien elaborada, se abre un mundo de posibilidades para aquellos que buscan equilibrio entre el deleite gastronómico y un estilo de vida saludable.

Panificados saludables y sabrosos

El pan, con su bajo contenido graso y equilibrado aporte de calorías y fibra, es un aliado ideal en verano. Consumir pan integral reduce el índice glucémico, evitando la acumulación de grasa. Además, es rico en fibra, vitaminas, minerales y proteínas vegetales, beneficiando especialmente las dietas veganas, según Martín De Vit.

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish