• La selección Nacional de Costa Rica pierde 1-3 contra Zambia, siendo esta selección la peor escuadra ubicada en el ranking FIFA que clasificaron a este mundial.

En Hamilton, Costa Rica y Zambia les tocaron cerrar su participación en el Grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Tras sus respectivas derrotas en los dos primeros ante España y Japón, ambos equipos sabían que lo que seguía a este juego era armar las maletas y volver a casa. A partir de las fases eliminatorias, el torneo se seguiría desde lejos.

¿Obligación de calendario? Nada de eso. Esto es la cita máxima a nivel selecciones. Cada partido es una historia. Y ni que hablar si se cruzan dos naciones que nunca han podido cantar la victoria hasta el momento. Ese era el contexto en el que se medían.

Ya sin nervios por saber que esta aventura mundialista se acaba, armaron un entretenido partido con goles. A los 130 segundos de partido, la defensora Lushomo Mweemba conectó un tiro de esquina y marcó un gol histórico para las africanas: el primero en una Copa Mundial Femenina de la FIFA. En el primer tiempo, de penal, Barbara Banda amplió la diferencia.

Lejos de resignarse, las centroamericanas mostraron reacción. No bien comenzó el segundo tiempo, descontaron a través de Melisa Herrera. El resultado ajustado le dio la emoción necesaria al partido para competir hasta que la árbitra Bouchra Karboubi pitara el final.

Clave de datos

  • El tanto marcado por Barbara Banda fue el número 1000 en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
  • Por primera vez, el equipo africano anotó un gol y sumó puntos en una Copa Mundial Femenina de la FIFA.
  • Costa Rica rompió una racha de tres partidos mundialistas sin poder convertir un tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish