Will Smith vetado por una década

  • La academia dio a conocer esta medida y reconoce a Chris Rock por mantener la compostura.

Después de una de las ceremonias de los Oscar´s más icónicas y recordadas y no por los ganadores de esa noche, sino por el altercado que se dio entre los actores Will Smith y Chris Rock y el acto violento que se presencio, debido a esa acción, la academia de artes sancionó a Smith por 10 años donde no podrá asistir a ninguna ceremonia.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Imagen de archivo

¿Qué dijo Smith y de sus sanción?

De acuerdo con el actor, mediante un comunicado de prensa, el artista y cantante comentó que “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

Por otro lado, esta decisión de tomo mediante una reunión de la Junta de Gobernadores celebrada más temprano en el día en Los Ángeles. La reunión para discutir las sanciones, inicialmente programada para el 18 de abril, se aceleró luego de que Smith anunciara su renuncia a la Academia la semana pasada. La Junta de Gobernadores dijo en un comunicado anterior que querían que el asunto se “manejara de manera oportuna”.

Sanciones. La renuncia de Smith significa que ya no forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, pero no impide que el ganador del Oscar sea nominado en el futuro.

Imagen de archivo

Carta agregada

“Los Oscar n° 94 estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith exhibir en el escenario”.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala”, decía la carta. “Por esto, lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”.

La Junta de Gobernadores dijo en un comunicado anterior que querían que el asunto se “manejara de manera oportuna”.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish