Foto: UEFA.

  • Nagelsmann junto con su equipo se convierten en los más jóvenes en disputar estas instas de Champions League.

El segundo partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League tendría lugar el José Alvalade, cuando Leipzig y Atlético de Madrid se vieran las caras.

Desde la mitad de la cancha Atlético movía y empezaban las acciones en Lisboa, ciudad en la que perdió la final el Atlético hace unos años contra el propio Real Madrid. El primer tiempo pasó desapercibido, pocas llegadas y 0-0 al descanso.

Al iniciar la segunda mitad se vino el poderío alemán al ataque, jugada elaborada por el RB Leipzig y Dani Olmo adelantaba a los de Leipzig y ponía a soñar a toda su afición. Sin embargo, los colchoneros no se quedarían de brazos cruzados y el Cholo Simeone empezaría a mover sus fichas.

Tras el ingreso de Joao Felix, los españoles tuvieron otra cara, tal fue el impacto del joven que al 71’ pondría la igualdad en el marcador desde los once pasos. Por otra parte, los alemanes no se daban por vencido y tras un remate de Tyler Adams que dio rebote en Jose María Giménez, se colaba en el arco de Jan Oblack y ponía 2-1 a favor del RB Leipzig al 88’.

Finalmente, la semifinal la jugará el equipo alemán, convirtiéndose en el equipo más joven en jugar una instancia final, con solo 11 años de fundación. Además, Julian Nagelsmann será el entrenador más joven en jugar esta fase, superará el récord de Didier Deschamps, la disputó con el Mónaco en 2004 y 35 años, Nagelsmann lo hará con 33 años.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish