Connect with us

Negocios

Aumento de miopía por exposición a luz azul

Published

on

  • Sobre exposición podría ocasionar degeneración macular y perdida de la visión a largo plazo.

El estilo de vida actual implica que los usuarios permanezcan mayor tiempo con la tecnología desde edades tempranas se está expuesto a pantallas y dispositivos digitales, fuentes artificiales de luz azul asociadas con padecimientos como la miopía.

El número de casos de miopía se ha disparado en las últimas décadas y la OMS prevé que en el 2050 la mitad de la población sea miope.

Según un estudio realizado por la organización internacional Parents Together, un 48% de los niños pasan actualmente más de seis horas diarias en línea, un aumento de casi el 500% respecto a los años previos a la pandemia.

“La fatiga visual es el primer efecto de la exposición prolongada a las pantallas, con síntomas como ojos rojos, sequedad ocular y migraña. La luz azul de las pantallas LCD y LED tienen una longitud de onda dañina para el ojo. Sería particularmente problemática a largo plazo por el envejecimiento prematuro de la retina y el cristalino.”, destacó la Dra. Jenny Carrillo Rojas

Además, existen otros padecimientos asociados, pues a diferencia de la luz ultravioleta, prácticamente toda la luz azul visible pasa a través de la córnea y el cristalino, y llega a la retina.

Se ha demostrado que la exposición excesiva a la luz azul daña las células sensibles a la luz en la retina. Esto provoca cambios que se asemejan a los de la degeneración macular, que puede derivar en la pérdida permanente de la visión.

A su vez, por la noche, el uso prolongado de las herramientas digitales puede interrumpir el sueño y provocar insomnio.

¿Cómo protegerse de la luz azul?

Aquí algunos consejos de Óptica Visión

  • Lentes antirreflejo y con filtro para luz azul
  •  Aplicar la regla del 20- 20-20, cada 20 minutos de fijar la vista, hacer descansos de al menos 20 segundos mirando a un objeto a 6 metros de distancia.
  • No mirar la televisión a menos de 2 metros de distancia ni completamente a oscuras
  • Visitar al optometrista una vez al año sobre todo los niños para detectar a tiempo posibles problema visuales

Ópticas Visión ofrece la tecnología Crizal Prevencia, que previene el envejecimiento prematuro de las células de la retina, evita desordenes fisiológicos y neurológicos tales como problemas de alerta, de sueño,cambios de humor, pérdida de memoria o fluctuación de la temperatura corporal al filtrar selectivamente la luz azul nociva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish