Ayude a más de 300 estudiantes de bajos recursos en campaña de recolección de útiles

  • En Lincoln Plaza la recolección está vigente y se extenderá hasta el próximo martes 31 de enero; en Escazú Village inicia el 27 enero y finaliza el 06 de febrero.

Enero de 2023. Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el precio promedio del paquete escolar para 2023 es de ¢87.805 para niñas y de ¢91.506 para niños. Es importante reconocer que no todas las familias tienen la capacidad económica para la compra de útiles escolares de sus hijos e hijas, por lo cual Lincoln Plaza y Escazú Village realizan campaña de donación para esta población.

“Cuadernos a la Obra” es la que se lleva a cabo en Lincoln Plaza, en alianza con la Municipalidad de Moravia. Las personas que deseen apoyar a las niñas y los niños en su desarrollo educativo pueden llevar sus donaciones al puesto ubicado cerca de la entrada principal del centro comercial y beneficiar a más de 200 estudiantes de la zona.

La recolección se realiza dentro del horario del centro comercial, de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., ya está vigente y se extenderá hasta el próximo martes 31 de enero.

Por su parte, Escazú Village y la Municipalidad de Escazú esperan beneficiar a más de 100 estudiantes del sector.

Ambas campañas buscan mitigar la deserción escolar durante este periodo lectivo 2023, motivando a clientes y visitantes de los proyectos a llevar útiles escolares nuevos. Se están recolectando: cuadernos, hojas blancas, papel construcción, goma tanto en barra como líquida, tajadores, borradores, lápices, lapiceros, tijeras, diccionarios, subrayadores, juegos de geometría, reglas, entre otros.

“En Portafolio Inmobiliario buscamos apoyar a nuestras comunidades vecinas con el objetivo de transformar las ciudades del futuro. Por ejemplo, en los últimos dos años que hemos realizado esta campaña en Lincoln Plaza, se ha logrado apoyar alrededor de 200 familias del cantón de Moravia, por lo que esperamos en esta nueva edición aumentar esta cifra. Para nuestra empresa, es importante impulsar el desarrollo social y económico del país, y la educación es un canal clave para lograrlo”, expresó Ana Laura Rojas, Gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.  

Las personas pueden llevar sus donaciones a la entrada principal de Lincoln Plaza, donde se ubica una canasta para depositar los útiles durante toda la jornada operativa. En el caso de Escazú Village, las donaciones pueden dejarse en el pasillo del nivel principal, entre Universal y Yamuni..

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish