Connect with us

Noticias

Busca fuentes de proteínas saludables en estas fechas

Published

on

  • Incorporar más proteínas en cada comida y reducir los carbohidratos refinados y las grasas es una forma de mantener el balance en la alimentación en estas fechas.

Las fiestas de fin de año son un momento para estar rodeado de amigos, familia y, por supuesto, comida. Sin embargo, muchos de nuestros platillos navideños pueden tener un bajo contenido de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Incorporar más proteínas en cada comida y reducir los carbohidratos refinados y las grasas es una forma de mantener el balance en la alimentación en estas fechas.

El rol de la proteína

La proteína es importante porque ayuda a desarrollar y mantener la masa muscular magra. Es vital para una dieta saludable, ya que es uno de los bloques de construcción esenciales para muchos componentes celulares de tu cuerpo. La proteína también ayuda a que las comidas sean más satisfactorias y tener algo de proteína en cada comida y refrigerio ayuda a satisfacer el apetito durante el transcurso del día y puede ayudar a garantizar que todos satisfagan sus necesidades de proteínas, que varían según el tamaño y la composición corporal, la edad y nivel de actividad.

Los alimentos ricos en proteínas como la carne, las aves, los huevos, las legumbres y las semillas también aportan vitaminas B, vitamina E, hierro, zinc y magnesio. Entonces, cuando agregas proteínas mientras reduce las calorías vacías, obtiene el beneficio de los nutrientes adicionales que su cuerpo necesita.

Cómo mantener una alimentación balanceada en las fiestas:

Aquí hay algunas formas de integrar proteínas mientras navegas por todas las tentaciones navideñas:

  • Tener un desayuno saludable y rico en proteínas.

Comience el día con un desayuno rico en proteínas: unos 25 gramos son suficientes. Los estudios sugieren que el consumo de proteínas no solo ayuda a mantenerte lleno hasta el almuerzo, sino que incluso puede ayudar a disminuir tu ingesta de alimentos a lo largo del día.

  • Incorpora refrigerios nutritivos.

Intente comer un refrigerio sustantivo, como yogur griego natural o requesón sin grasa con fruta, o una barra de proteína durante el día.

  • Ser selectivo con la comida navideña.

No es necesario que evitar por completo las comidas navideñas favoritas. Un truco consiste en omitir los alimentos que se pueden comer durante todo el año y más bien probar estos que son de temporada.

No te olvide que aparte de una buena alimentación, el ejercicio es un complemento perfecto para mantenerse saludable y activo durante estas fechas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish