• La táctica fija ayudó al conjunto Morado a triunfar

El Estadio Nicolás Masis recibía un cotejo de vital importancia para los dos equipos. El equipo número dos de la clasificación el Saprissa enfrentaba al vigente campeón nacional como lo es Herediano.

La referee central, pitó el comienzo del juego y en las primeras de tanteo Gloriana Villalobos realizaba un remate violento que se estrellaba en el palo.

Cuatro minutos después, una gran jugada de las heredianas, la endeble zaga saprissista concedió el primer penal del encuentro. Mariela Campos utilizó la frialdad escazuceña para convertir un excelente penal y adelantar a las campeonas.

El Herediano siguió encontrando las falencias en la defensa morada y al minuto 20 Daniela Coto remató con mucha contundencia pero la arquera morada empezaría a figurar.

El Saprissa comenzó a apretar debido a que se siento alarmado, más se encontró a una Priscilla Tapia medita de lleno en el juego.

Eran 23 minutos de juego, cuando Sofía Varela se inventó una jugada en un espacio de 10 metros. Entro al área por la punta izquierda, visualizo a la arquera, recortó hacia adentro y la coloco al palo largo firmando un auténtico golazo.

Lo que no se esperaba nadie es que esté parecía un duelo de cracks y solo tres minutos después Gloriana Villalobos iba a realizar una jugada de campeonato nacional. Limpió el camino agarrando la cancha práctica desde media cancha, se metió hasta la cocina y realizaría un remate violento. De forma fortuita el balón lo desviaría una morada y Herediano se volvía a adelantar.

Herediano intentó sostener el marcador pero en el minuto 53 las moradas enviaron un centro al segundo palo que encontró a una sola Carolina Venegas que empataría las acciones.

El juego se descompuso en cuanto al arbitraje y las heredianas perdería a Paula Coto y a Jazmín Elizondo debido a las jugadas consideras arteras por la central.

Al minuto 82 calcaron la jugada, parece que las heredianas no aprendieron sobre la marcha. Otro centro que enviaban al segundo palo y apareció sola Valeria del Campo que no perdonaría a las Heredianas.

Saprissa remontó las acciones y dejaba tendido al Herediano que se quedaba con nueve mujeres y hacía imposible un empate.

Dos cabezas salvaron al Deportivo Saprissa que jugará la vuelta en su estadio el próximo miércoles a las siete de la noche.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish