Connect with us

Fútbol Nacional

Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry inician este fin de semana en Puriscal

Published

on

  • ADEC dedica el Campeonato 2023 al piloto Marco Picado por su dedicación al cuadraciclismo.

La temporada 2023 de los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry está lista para dar inicio este domingo 28 de mayo. La primera jornada tendrá desarrollo en la pista El Zacatal en Puriscal desde las 9 de la mañana.

Este certamen que reúne dos disciplinas deportivas en cuatro ruedas, es organizado por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) y tiene programadas un total de 6 fechas distribuidas en lo que queda del año.

Además la organización decidió dedicar este campeonato al señor Marco Picado Cordoba, piloto de Cuadracross con una amplia carrera y cetros nacionales y quien también ha tenido una destacada participación en eventos de freestyle cuadracross a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de arrancar la temporada 2023, tenemos muchos pilotos inscritos en las diferentes categorías y esperamos que se vayan sumando conforme avance en las fechas. La dedicatoria a Marco se da por su gran trayectoria, es una figura internacional costarricense y gracias a el muchos jóvenes pilotos se han inspirado para estar en el deporte, queremos devolverle un poquito de lo mucho que ha realizado a bordo de un cuadraciclo” comentó Jose Rodriguez, presidente de ADEC.

La fechas para este año son las siguientes:

  1. 28 de mayo
  2. 25 de junio
  3. 23 de julio
  4. 27 de agosto
  5. 1 de octubre
  6. 19 de noviembre

La prueba de este domingo tendrá desarrollo en un circuito altamente competitivo que en realidad ponen a prueba el desempeño de los pilotos en ambas modalidades. Las categorías en competencia son: 50 cc, 80 cc, Expertos, PreExpertos, Categoría C, Vintage, Veteranos, 4×2,  4X4 y Novatos. Destaca la participación femenina en las divisiones de 50cc, 80 cc, Junior y Crosscountry.

La entrada para el público en general tiene un costo de tres mil colones y se puede comprar al ingresar a la pista el mismo dia del evento.

Este evento cuenta con el aval de la Federacion Costarricense de los Motores (FECOM).

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish