Claro recibe 10 galardones del Programa Bandera Azul Ecológica

  • Las sedes galardonadas fueron Torre Cordillera, Pozos de Santa Ana, Metro Park Puntarenas, Cañas, Santa Cruz, Cartago, Ciudad Quesada, Liberia y Multiplaza del Este.

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) otorgó a Claro Costa Rica 10 galardones en la categoría de cambio climático, los cuales son un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo voluntario que ha venido realizando la empresa con el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente.

Estos galardones fueron obtenidos por el edificio corporativo ubicado en Torre Cordillera, la sede de Pozos de Santa Ana y Metro Park en Heredia, además, de las tiendas de Puntarenas, Cañas, Santa Cruz, Liberia, Cartago, Ciudad Quesada y Multiplaza del Este.

Imagen de archivo

La Bandera Azul Ecológica es un galardón que premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

En el caso de Claro, la empresa fue evaluada por el equipo técnico de la categoría Cambio Climático, donde se determinó que los esfuerzos implementados para reducir sus impactos ambientales han dado excelentes resultados.

“Desde hace 10 años, como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, hemos implementado diversas acciones para mitigar la huella ambiental, entre las que destacan: acciones de reforestación en las zonas de operación, el reciclaje de los residuos electrónicos y la participación en campañas de educación ambiental enfocadas en la limpieza de ríos y playas, la reducción del consumo de combustibles fósiles, de agua y de energía eléctrica, la implementación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, entre otras ”, comentó Seth Artavia, vocero de Claro Costa Rica.

Imagen de archivo

El Programa Bandera Azul impulsa a las organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, con el objetivo de minimizar el riesgo provocado por efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país y que les permita ser competitivas.

Claro Costa Rica continúa trabajando en acciones que le permitan convertirse en un agente de cambio que promueva el desarrollo tecnológico y el bienestar del país a nivel económico, social y ambiental, además, seguirán ajustando su operación para lograr tener sus 26 tiendas con Bandera Azul Ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish