Empresarias costarricenses recibirán becas para el programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2022

  • Alianza académica – cooperativa financiará el 80% del programa para las participantes de pequeñas y medianas empresas seleccionadas.

El Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE Business School y Coope Ande anuncian el lanzamiento de LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2022, un proyecto que potencian con el objetivo de apoyar a 40 empresarias costarricenses a adquirir herramientas y conocimientos para perfeccionar su estrategia y hacer crecer sus negocios.

La alianza otorgará 40 becas del 80% a un grupo seleccionado de empresarias de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para que sean parte de un programa de desarrollo riguroso, de múltiples fases que incluye capacitación, mentorías para elaborar un plan de negocios robusto, seguimiento personalizado durante 3 meses posteriores a la finalización del plan para medir el éxito de su aplicación y networking regional.

Imagen de archivo

“Coope Ande tiene un compromiso con el desarrollo del sector pymes de Costa Rica. Reconociendo los desafíos actuales del sector empresarial nos aliamos con INCAE en esta iniciativa ofrecerá becas del 80% y un plan de acompañamiento de negocios posteriormente de nuestra cooperativa con cada una de las empresarias para impulsarlas”, indicó Luis Diego Zamora, Gerente de Servicios Comerciales de la cooperativa.

Las empresarias que deseen postularse al programa deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Liderar una empresa registrada formalmente en Costa Rica.
  • Tener 2 años mínimo de operación.
  • Contar mínimo con un bachillerato universitario.
  • Acceso a internet y computadora.
  • Ventas anuales mayores a 65.000.000 colones.
  • Contar con al menos 2 empleados en nómina o subcontratados.
  • Contar con fondos necesarios para cubrir el 20% del programa (equivalente a $3.000).
  • Líder de una empresa con total libertad para implementar mejoras recomendadas en el programa.
  • Estar comprometida en invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.

¿Cómo postularse? Las interesadas que cumplan con los parámetros de negocio pueden aplicar a partir del 12 de octubre y hasta el 12 de diciembre, completando el formulario de registro en el sitio web oficial: https://www.incae.edu/es/coope-ande/postulacion.html

Luego de la postulación en línea, las candidatas recibirán un correo confirmando la recepción de su información y si cumplen con los requisitos serán evaluadas por un Comité de Selección. Las 40 empresarias seleccionadas serán notificadas por teléfono o correo electrónico antes del 10 de enero del 2023.

“Gracias al programa LEADS (Liderar, Emprender, Avanzar, Desarrollar, Sostener), las emprendedoras graduadas en las ediciones anteriores han mejorado sus capacidades de diseño y operacionalización de la estrategia de negocio para acelerar el crecimiento a través de la internacionalización y la innovación en sus productos y servicios. Una muestra del impacto del programa son los 239 empleos nuevos creados por nuestras graduadas de las tres ediciones previas. Así mismo, un 70% de ellas aumentó sus ventas a nuevos mercados y 8 empresas escalaron por medio de la exportación”, señaló Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica de INCAE Business School y Chair del CELIS.

Imagen de archivo

Impacto económico. LEADS Academy for Women es un programa de capacitación de múltiples fases creado en el 2017 por CELIS de INCAE Business School y efectuado gracias a alianzas con empresas como MasterCard, Corporación Banco Industrial y en esta edición con Coope Ande.

A la fecha 160 mujeres empresarias de Centroamérica han sido beneficiadas, influyendo principalmente en el crecimiento en ventas de sus negocios, el aumento de puestos de empleo y hasta un 35% de reducción en costos operativos.

Potenciar a las mujeres emprendedoras y sus negocios es potenciar el bienestar de las familias e invertir en la sostenibilidad y el futuro de nuestras comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish