Connect with us

Negocios

¿Cómo proteger los hogares de averías eléctricas? Expertos brindan recomendaciones

Published

on

  • Equipos como UPS se indican ante aumento de rayería o cortes de fluido eléctrico.

Durante las últimas semanas, el país fue afectado por constantes ondas tropicales que aumentaron considerablemente las lluvias, situación que, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Meteorológico, se mantendrá por varias semanas más, especialmente en las zonas montañosas.

Mario Patricio Solís Solís, gerente general de COOPESANTOS R. L., señala que, dado que toda la zona servida es montañosa, la Cooperativa activó un plan de información para disminuir al mínimo el riesgo de afectación en el servicio eléctrico y telecomunicaciones que presta a los usuarios.

Imagen de archivo

“Por ejemplo, las lluvias fuertes pueden causar daños graves a los aparatos eléctricos que tenemos en el hogar debido a los cortes de energía ocasionados por las descargas”, explicó.

Además, añadió, las lluvias pueden afectar a las personas que se encuentran fuera de sus hogares, por lo que es importante tomar medidas ante las intensas lluvias.

Precisamente, a partir de 5 recomendaciones, el Ing. Claudio Ureña Ureña, jefe de Distribución de Energía de COOPESANTOS R. L., explica a los abonados cómo protegerse y proteger sus equipos:

  1. Si en carretera se encuentran árboles que están amenazando las líneas eléctricas, se deben reportar inmediatamente al centro de contacto para tomar las medidas del caso y evitar su caída.
  • No entrar en contacto con las líneas eléctricas cortadas por caída de árboles o desplome de postes.
  • Revisar las instalaciones eléctricas de los hogares. Es importante tener presente que las terminales eléctricas, que son aquellos puntos donde se conecta un tomacorriente o un apagador, se pueden aflojar debido al uso normal. Las terminales deben estar bien aseguradas.
  • En caso de rayería desconecte la mayor cantidad de electrodomésticos que pueda y preferiblemente protéjalos con dispositivos como UPS. Usted puede proteger con estos equipos desde un reloj despertador hasta una refrigeradora de tres puertas.
  • Verificar el estado de la instalación eléctrica interna de las casas y edificios; adicionalmente, asegúrese de que su casa cuente con el sistema de puesta a tierra del servicio eléctrico, entre ello se contempla la varilla a tierra. Esto se convierte en el sistema de protección de este tan importante proyecto familiar
Imagen de archivo

“No siempre los usuarios eléctricos pueden desconectar el 100% de los aparatos eléctricos de sus hogares ante rayerías. Por ejemplo, estamos en una época en donde el teletrabajo es muy utilizado y no se puede desconectar una computadora simplemente y dejar de trabajar. Ante ello, crear el hábito de proteger en lugar de desconectar es muy importante en un momento como el actual”, dijo Ureña Ureña.

Añadió que existen diversos aparatos que permiten proteger los electrodomésticos, uno de ellos es la UPS, que brinda energía eléctrica cuando el fluido falla, o se generan picos constantes de electricidad que pueden provocar averías en los artefactos o “quemarlos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish