Connect with us

Negocios

Consejos a la hora de adquirir computadoras y tablets para el regreso a clases

Published

on

  • Dispositivos varían según la edad y el nivel que se va a cursar.

Con el regreso a clases aumenta la demanda de dispositivos electrónicos, cada vez más necesarios para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es importante que las familias tengan claro una serie de factores que deben considerar a la hora de adquirir computadoras, tablets y teléfonos inteligentes, por eso Monge brinda una serie de recomendaciones para escoger el dispositivo más adecuado.

Compras inteligentes. Lo principal es tomar en cuenta la edad y nivel educativo de los estudiantes, pues no es lo mismo una computadora o tablet para un estudiante de primaria que un dispositivo para secundaria. También influye si el estudiante está cursando alguna especialidad técnica.

Algunos conceptos básicos que se deben tomar en cuenta y que aplican para todos los dispositivos son los siguientes:

  • Procesador: Un procesador rápido y potente permitirá ejecutar programas y aplicaciones educativas de manera fluida. Intel y AMD Ryzen son los más confiables.
  • Capacidad: Tener suficiente espacio permitirá a los estudiantes almacenar documentos, fotos y videos. El mínimo recomendado es 256 GB de almacenamiento para computadoras y 32 GB para tablets.
  • Memoria RAM: Entre más memoria RAM tenga el dispositivo, más fluido su funcionamiento, con varios programas o aplicaciones al mismo tiempo. En tablets mínimo de 3 GB y en computadoras que sea superior a 4 GB.
  • Pantalla: El tamaño y calidad permiten a los estudiantes ver de manera clara. En tablets lo ideal es de 7 o 10 pulgadas, en computadoras van a partir de 14 pulgadas.
  • Batería: Es importante escoger computadora o tablet con una batería de larga duración, ya que los estudiantes no siempre tendrán acceso a un enchufe.
  • Software: Que el dispositivo tenga software como el paquete de Office, que permite la elaboración de documentos, presentaciones y hojas de cálculo, así como aplicaciones para edición de fotografías y video.
  • Disco Duro: Hay dos tipos, el convencional y el de estado sólido, éstos últimos tienen un costo mayor, pero hacen más rápida la computadora y el acceso a la información almacenada.
  • Peso y tamaño: Esto determinará el espacio necesario para guardar el dispositivo y la capacidad del estudiante para llevarlo al centro educativo.
Imagen de archivo

“En Monge y en tiendamonge.com tenemos la mayor variedad de marcas y dispositivos y con la entrada a clases lanzamos las mejores promociones, con los mejores precios y descuentos hasta 170 mil colones. Además, nuestros asesores y expertos guiarán a los clientes para que tomen la mejor decisión de compra según su caso”, explicó Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

Aunque cada grado educativo tiene sus particularidades, hay recomendaciones de equipos para primaria, secundaria y colegio técnico:

  • Para primaria, están las tablets Samsung A7 con precios entre los 109 000 y 129 000 colones, con 8” y 8.7”, con versiones de 32 GB.
  • Para estudiantes de secundaria hay tablets Xiaomi REDMI de 128GB y en cuanto a computadoras hay HP con 8Gb de RAM y 256 GB de disco duro, con precios alrededor de los 329 000 colones recomendamos estas, ya que en memoria y disco cumplen con buen rendimiento, los precios de estan andan alrededor de los 329.000 colones.
  • Para universitarios o colegios técnicos se recomienda procesadores de Core i5 o Razen 5 en adelante, como las Dell y HP con precios alrededor de 399 000 colones.

Cuidado de los dispositivos. Monge también reconoce el esfuerzo que hacen las familias para dotar de estos equipos a los estudiantes y por eso también ofrecemos consejos para su cuidado:

  1. Adquirir fundas protectoras o bultos diseñados con protección para evitar daños por golpes, caídas o líquidos.
  2. Utilizar un paño suave para limpiar la pantalla y el teclado. Si es posible, comprar una lata de aire comprimido para soplar el teclado y eliminar polvo y restos sólidos.
  3. La ventilación en los espacios de trabajo o estudio evita sobrecalentamiento. No bloquear las rejillas de ventilación al utilizar la computadora en superficies blandas como una cama, un sofá o la misma ropa.
  4. Mantener la computadora o tablet con las últimas actualizaciones de software para que funcionen de manera óptima.
  5. Realice respaldos regularmente, para evitar la pérdida de información.
  6. Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado.
  7. Apagar el equipo al final del día y si no se va a utilizar por un largo periodo.
  8. Antes de cerrar la computadora portátil, asegúrese que no haya algún objeto sobre el teclado, como lapiceros, hojas con grapas, entre otros.
  9. Permitir que se gaste el mayor porcentaje de batería y conectar el cargador hasta que la batería esté en el mínimo.
  10. No dejar el equipo al sol, la exposición directa puede dañar los componentes.
  11. Si es posible, no conectar dispositivos directo al tomacorriente y utilizar supresores de picos.
  12. Adquiera planes de garantía adicional que le cubrirá el equipo por más años.

Monge ofrece facilidades de financiamiento para adquirir estos equipos con CrediFe y hasta 24 meses sin intereses con la Tarjeta Monge.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish