Coopecaja destaca por su baja morosidad y altos rendimientos

  • Cooperativa recibió el reconocimiento de Excelencia empresarial “Business Management Awards”.

Recientemente la Cumbre Internacional de Empresarios Panamá 2022 reunió a empresarios de distintos países de Latinoamérica y de la región Centroamericana en un evento organizado para presentar nuevas oportunidades de negocios, de intercambio y expansión comercial para pequeños, medianos y grandes empresarios a nivel internacional con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que se has destacado por los resultados de su gestión.

Su destacada gestión integral, enfocada principalmente en sus tres pilares; financiero, social y ambiental hicieron a Coopecaja merecedora del reconocimiento por su excelencia en el modelo de negocios para Latinoamérica denominado “Business Management Awards”.

Imagen: Coopecaja

Este reconocimiento le permite a empresas, organizaciones e instituciones de todos los sectores del mercado, con operaciones tanto nacionales como en el extranjero, la oportunidad de incorporar un certificado de Calidad y Excelencia que reconoce su prestigio profesional. Este año la Organización destacó los logros de las empresas por su gestión y su liderazgo, además por sus acciones ligadas al desarrollo sostenible.

Coopecaja destaca por brindar un excelente rendimiento, a pesar de los grandes retos de los últimos tiempos para todo el sistema financiero, logró obtener una rentabilidad sobre patrimonio del 7,76%, uno de los mejores indicadores del mercado, que le permitió acumular utilidades brutas por ¢3,350 millones para distribuir entre sus asociados en el próximo mes de junio excedentes netos por ¢2.746 millones, lo que refuerza el compromiso por preservar el bienestar de los asociados y sus familias.

Adicionalmente mediante estrategias incisivas de recuperación, la Cooperativa ha logrado mantener el indicador de morosidad más bajos a nivel comparativo con otros sectores financieros, logrando tan solo 1,78% de morosidad mayor a 90 días.

Paralelo a los resultados financieros, se mantiene un marcado enfoque social, gestionando beneficios y ayudas sociales para sus asociados por alrededor de 300 millones beneficiando a más de 3,300 familias, en aspectos como salud, estudio, defunción, emergencias además de gestionarse esfuerzos de acompañamiento y educación financiera e integral con programas de capacitación presencial y virtual con un alcance de más de 500 mil familias en todo el país.

Imagen: Coopecaja

El año anterior, Coopecaja expandió sus operaciones para trabajadores de empresas privadas, trabajadores independientes, profesionales liberales y pensionados, ya que anteriormente brindaba sus servicios únicamente a funcionarios del sector público. En este mismo periodo se resaltan dos valiosos logros; la certificación de calidad ISO 9001-2015 que respalda la excelencia operativa, aunado al galardón Bandera Azul Ecológica, como resultado de sus gestiones sostenibles.

“Este es un reconocimiento que recibimos con mucha satisfacción, que demuestra que hemos estado haciendo bien las cosas en beneficio de nuestros miles de asociados pese a situaciones tan complicadas que ha vivido el país y el mundo entero a raíz de las consecuencias de la pandemia”, manifestó Johnny Saborio, Gerente General de Coopecaja.

Pata conocer más sobre las gestiones y beneficios de Coopecaja, puede ingresar al sitio web: www.coopecaja.fi.cr, Facebook coopecaja y call center 2542-1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish