Coopecaja fortalece su programa de apoyo a PYMES

  • Este mes, la Cooperativa realiza talleres y capacitaciones virtuales gratuitas para todas las personas interesadas en emprender sus negocios.

En el 2021 Coopecaja desarrolló una solución crediticia con el objetivo de impulsar los proyectos de los asociados emprendedores que necesitan apoyo relacionado a capital de trabajo, compra de maquinaria, equipo, cancelación de pasivos o remodelación, con una excelente acogida por parte de las personas que cuenta con una micro, pequeña y mediana empresa.

Esta modalidad de financiamiento adicionalmente brinda a los emprendedores valiosas opciones de capacitación y acompañamiento mediante charlas, talleres e incentivos para brindar un acompañamiento que procure un ecosistema con adecuadas condiciones para el desarrollo de sus negocios y emprendimientos.

Oscar Aguilar Montero, Gerente de Crédito y Cobro de Coopecaja indicó que la cooperativa se enfoca en gestionar variedad de soluciones para apoyar los sueños y proyectos de sus asociados, la línea Impulspymes ha invertido más de 70 millones en emprendimientos del sector servicio, industria y comercio.

La línea Impulsapymes brinda condiciones especiales que incluye una tasa de interés del 9.5%, acompañamiento y asesoría, variedad de plazos y excelente tiempo de respuesta para conveniencia de los emprendedores. Además, las primeras 10 operaciones de créditos PYMES que sean formalizadas por un monto igual o superior a los 500.000, obtendrán un incentivo económico para invertir capacitación en el centro de estudio de su preferencia.

El apoyo que brinda Coopecaja a las PYMES y emprendedores es amplio pues además dan un acompañamiento personalizado en el proceso de formalización y además se están impartiendo charlas a todos los asociados para fortalecer sus conocimientos.

Imagen de archivo | Coopecaja

Talleres especializados gratuitos

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento a celebrarse el 16 de abril, Coopecaja realizará talleres virtuales de capacitación técnica especializada el 19 y 26 de abril, además del 3 y 10 de mayo a las 6pm vía zoom, con temas complementarios a los que se les dará seguimiento, acompañamiento de la experta, además de certificados de participación.

En estos talleres, son abiertos para todo público y completamente gratuito, los participantes podrán aprender sobre estrategia aplicada que los guiará para llenar su lienzo de negocios, CANVAS estratégico que las haga entender sus segmentos de clientes, sus promesas de valor y sus recursos. Habrá otro taller sobre lo que un emprendedor necesita saber sobre plataformas y mercadeo digital, creación de contenido y comercio digital, para participar debe inscribirse en el siguiente link; https://coopecaja.info/talleresemprendimiento

Finalizados estos talleres los participantes tendrán una estrategia personal para implementar su idea de negocio y tener claridad de su ruta si ya su negocio está funcionando. Puede obtener más información sobre las actividades, beneficios y el financiamiento Impulsapymes en el sitio web www.coopecaja.fi.cr, en el Facebook de Coopecaja, call center 2542-1000 o al correo: info@coopecaja.fi.cr

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish