¡Cuidado olvida la mascarilla!

COVID-19 Pandemic Coronavirus Woman in city street wearing KN95 FFP2 mask protective for spreading of disease virus SARS-CoV-2. Girl with protective mask on face against Coronavirus Disease 2019.

  • Desde el viernes 14 es obligatorio el uso de la mascarilla en Centro Educativos públicos y privados, además, en el transporte público.

Este pasado viernes mediante un comunicado de prensa y las redes sociales del Ministerio de Salud, dieron a conocer que vuelve la obligatoriedad de la mascarilla en Centro Educativos y en el transporte público (Bus, taxi y tren) durante dos semanas con el fin de reforzar las medidas contra los virus respiratorios.

De igual manera, en el ente de salud son claros de que la temporada lluviosa aumenta los casos de infecciones respiratorias. Durante los últimos dos años, los niños en edad escolar no han estado expuestos a virus, bacterias y/u otros agentes que fortalecen el sistema inmune, lo que ocasiona que estas infecciones sean aún más graves.

Oscar Navarrete/ LA PRENSA. | Imagen de archivo

Sobre el uso de mascarilla obligatoria durante el periodo del 17 al 31 de octubre del 2022, se establece:

a) Centros educativos públicos, privados, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral: uso de mascarilla obligatoria en población estudiantil (mayor de 5 años) y trabajadores de estos centros.

b) Transporte público terrestre y ferries: uso de mascarilla obligatoria para toda la población usuaria de estos servicios.

c) Transporte escolar: uso de mascarilla obligatoria en personal que brinda el servicio y en la población escolar usuaria.

d) Se insta al Consejo de Transporte Público y a INCOFER a verificar que la medida de mascarilla obligatoria se cumpla.

e) En población infantil 2 a 5 años se recomienda el uso de mascarilla, pero no es obligatoria debido al estado de desarrollo de los años.

f) No se recomienda el uso de mascarilla para la población infantil menor de 2.

Además, son enfáticos de que se debe priorizar el lavado de manos y y otras medidas de protección.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish