Connect with us

Extensión Deportiva

Daniel Bonilla y Ana Méndez ganan la primera edición del Gran Fondo Guanacaste

Published

on

  • Primera edición del GFG contó con la participación de 1000 ciclistas en las dos distancias.

La primera edición del Gran Fondo Guanacaste se disputó este domingo sobre la Ruta 1 en Liberia, Guanacaste con la participación de 1200 ciclistas inscritos en las dos distancias, 90 kilómetros y 140 kilómetros.

En la categoría open masculina el gran ganador fue Daniel Bonilla del Colono Bikestation kölbi, ganador de la Vuelta Costa Rica 2019 y subcampeón en el 2022. Bonilla se mantuvo en la disputa de la punta de carrera a lo largo del recorrido, pese a los contantes ataques de los demás competidores, incluido el segundo lugar del evento Pablo Cascante del 7C. El corredor oriundo de Paraíso de Cartago ganó con un tiempo de 3:08:22, mientras Cascante realizó el recorrido en 3:09:18. La tercera posición del evento fue para el corredor Pablo Mudarra, también del Bikestation kölbi, con 3:10:09.

“Muy contentos por el resultado, vamos por un buen camino, pudimos estar en la fuga prácticamente desde el momento de la salida hasta meta, estoy muy contento por el trabajo de mis compañeros y el de Kevin Granados que estuvo siempre conmigo. Me siento muy bien y en todos los eventos en los que pueda estar y sumar kilómetros voy a estar de cara a la recta final del año, que es la más importante para el ciclismo de ruta”, manifestó Daniel Bonilla, quien actualmente se prepara para disputar en diciembre la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Por su parte, la categoría femenina la primera ganadora del Gran Fondo Guanacaste fue Ana Méndez del Ciclo Víctor Vargas con un tiempo de 03:19:22, la segunda posición fue para Maricruz Camacho del Colono Bikestation kölbi con 03:27:52 y la tercera posición para Katherine Herrera con el mismo tiempo.

“Una carrera lindísima, pero realmente dura, aguantamos en el grupo hasta el kilómetro 115, pero hubo una caída, la salve, pero me corte del grupo principal y en los últimos kilómetros me vine en un grupito y al final sola, pero contenta, esa idea era agarrar ritmo y que fuera el último fogueo de cara a la próxima Vuelta Femenina a Costa Rica”, manifestó Ana María Méndez del Ciclo Víctor Vargas.

La organización anunció la segunda edición del Gran Fondo Guanacaste para el próximo 30 de julio del 2024, y promete un evento con mayor cantidad de ciclistas como celebración del bicentenario de la Anexión de Guanacaste.

PREMIACIÓN GRAN FONDO GUANACASTE 2023

OPEN

  1. Daniel Bonilla
  2. Pablo Cascante
  3. Pablo Mudarra

MASTER A

  1. Walter Chaves
  2. Juan José Carrillo
  3. Jorge Meneses

MASTER B

  1. Jorge Coto
  2. Jaime Hernández
  3. Luis Fernando Jiménez

MASTER C

  1. Robert Nunes
  2. Óscar Granados
  3. Carlos Soto

CATEGORIA FEMENINA

OPEN

  1. Ana Méndez
  2. Maricruz Camacho
  3. Katherine Herrera

MASTER A

  1. Ana María Bernal
  2. Karla Chacón
  3. María de los Ángeles

MASTER B

  1. Andrea Casalvolone
  2. Nerian Ruíz
  3. Roxana Campos

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish