Daniel Salas ” Si nos relajamos, lo peor esta por venir”

  • 17 nuevos casos confirmados de Covid-19

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Salud, con la presencia de los altos jerarcas encargados de la salud y seguridad de los costarricense como lo es Daniel Salas, Ministro de Salud, el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya y Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública donde dieron a conocer los datos actualizados de la emergencia nacional.

En los nuevos datos que se dieron a conocer es que se conformaron que se tienen 612 casos de Covid-19, donde 557 son adultos, 31 son adultos mayores y 24 son menores de edad, donde se confirmaron que dentro de los números que se manejan es que 20 personas se encuentran hospitalizadas y 14 en cuidados intensivos con un rango de edad de 35-85 años de edad.

De igual manera se comento de que se han descartado 6256 personas descartadas, 62 personas recuperadas y 3 fallecidos.

Dentro de la conferencia de prensa el Ministro de Salud comentó de que están preocupados por el panorama que vieron hoy en las calles, ya que las personas no están siguiendo las medidas de salud, entre esas el distanciamiento social que están haciendo omisión de la misma, como si no estuvieran en modo pandemia.

imagen proporcionada por el Ministerio de Salud

En otros temas que se comentaron por el tema de las donaciones que la República de China le dará a nuestro país, donde Román Macaya dejó en claro de que la adjudicación de la misma está en proceso y que mañana se estará dando más información referente a este tema y con el mensaje de que les preocupa el tema de que hoy en las calles hay demasiadas personas como si esto no estuviera pasando.

Además de que se están dando datos positivos con el suero que se está realizando con el plasma de las personas recuperadas para dar una posible solución ante el coronavirus.

Entre otros de los datos que se dieron a conocer fue por parte de Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública dio a conocer de que están trabajando sin parar en el tema del resguardo de las fronteras del país, ya que se tiene que cubrir un gran territorio y de que los video que han salido son de otros lugares y personas escrupulosas las comparten diciendo que son en nuestro país.

Enfatizó en el tema de los fraude que se están dando debido a la emergencia nacional, ya que se han presentado casos donde les han llegado correos donde hacen referencia de que el usuario se ganó un bono del gobierno, eso es falso y hay que denunciarlo y entre otros temas dejo en claro en el tema de obedecer las órdenes de las autoridades ya que dentro de la semana se presentaron casos de que personas realizaron las conocidas mejengas, carnes asadas hasta sacaron piscinas en media vía pública, como se dio en la León 13, La Carpio, Alajuela, Heredia y otros lugares.

Cerrando la conferencia de prensa de que por favor se queden en casa y que sigan todas las medidas de salud ya establecidas y que debemos seguir más fuertes ante la pandemia del Covid-19

imagen proporcionada por el Ministerio de Salud
MIchael Soto / Daniel Salas / Román Macaya
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría