Connect with us

Negocios

Datos imperdibles para celebrar el Día del Taco

Published

on

  • El taco de birria, al pastor, además de la sopa azteca, son algunos de los platos mexicanos más ordenados en Costa Rica usando DiDi Food.

El Día del Taco es una de las celebraciones gastronómicas que ha tomado relevancia en los últimos años y que ha logrado expandirse en América Latina. Desde el surgimiento de esta festividad, en México, se ha convertido en una tradición disfrutar durante el mes de marzo de esta gastronomía.

La cocina mexicana se ha mantenido vigente en Costa Rica por décadas y en este Día del Taco, DiDi Food comparte algunos consejos para disfrutarla y conocer un poco de su historia. 

Según datos de la aplicación, el taco de birria, al pastor, además de la sopa azteca, son algunos de los platos de esta categoría más ordenados en Costa Rica usando la aplicación. También, muchos pequeños y medianos restaurantes que usan DiDi Food, que actualmente representan el 77% del total, se atreven a ofrecer opciones mexicanas. 

El taco en Costa Rica tiene sus orígenes en los años 50 y todo inició con ventas en ciertos bares y cantinas que lo ofrecían como una “boca”, es decir, un aperitivo o antesala a un plato fuerte. También, algunas familias improvisaron ventas de tacos en sus casas y la preparación casera de este platillo fue ganando mucha popularidad y su sabor se convirtió en el antojo de muchos ticos.  

Fue así como crecieron y se popularizaron las taquerías de barrio que todavía hoy, se mantienen vigentes en manos de emprendedores. Con el tiempo, los tacos evolucionaron hasta lo que hoy se conoce como “gallo”, preparación que consiste en una tortilla suave que se puede rellenar con diferentes tipos de carnes y otros ingredientes. Otra variante criolla de esta plato es el famoso “taco tico”.

A pesar de ser un plato tan popular para compartir, muy pocos saben que los tacos son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como una de las preparaciones de la Cocina Tradicional de México. Adicional, algunos datos poco conocidos de este platillo:

  • La gastronomía mexicana tiene sus orígenes en la época prehispánica. Durante este periodo se crearon una serie de preparaciones basadas en tres ingredientes principales: maíz, frijoles y chile.
  • La palabra taco proviene del náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en medio”, en referencia a la forma que tiene.
  • La mayoría de los expertos coinciden en que los tacos se inventaron en algún momento entre el 1.000 y el 500 a.C.
  • Según los Guinness World Records, en 2003 se creó el taco de harina más grande del mundo, pesaba 750 kilos; medía 10.95 metros de largo y 86 centímetros de ancho.
  • El nombre de los chiles cambia, ya sean frescos o secos. Es decir, cuando un chile jalapeño se seca, se conoce como chile chipotle.

Algunas recomendaciones para celebrar este día y disfrutar de esta comida tradicional de la mejor forma son:

  • Ordena a domicilio distintos tipos de tacos y comparte la variedad con amigos o familia. Algunas recomendaciones son: al pastor, suadero, bistec con queso o birria con consomé. 
  • Al ingresar a la categoría mexicana en DiDi Food, puedes explorar, encontrar promociones, filtrar por calificación y descubrir, por ejemplo, las taquerías cercanas con mejor valoración de otros usuarios comensales.

Lo más importante en esta celebración es poder disfrutar de la buena comida mexicana en tu hogar u oficina, aprovechando las promociones disponibles en la app y pagando únicamente el valor de la comida y la tarifa de entrega. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish